Se confirman los resultados de LMP2 de Le Mans 2018
La apelación presentada por G-Drive y TDS Racing no ha fructificado, por lo que FIA y ACO ratifica su sanción y los resultados de las 24 Horas de Le Mans. El podio definitivo de LMP2 queda formado por el Alpine #36 de Signatech, el coche de Graff-SO24 y el Ligier #32 de United Autosports.
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2018 08:30
La 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans terminó con polémica en la clase LMP2, toda vez que el Oreca #26 de G-Drive Racing y el Oreca #28 de TDS Racing fueron descalificados por una infracción técnica relacionada con el restrictor del combustible, toda vez que este elemento incluía una pieza mecánica adicional no homologada. Esta pieza alteraba el normal flujo de combustible y permitía repostajes unos siete segundos más rápidos. Si bien la superioridad en pista de del Oreca #26 pilotado por Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola fue enorme, esta irregularidad técnica provocó que G-Drive perdiese la victoria.
G-Drive Racing y TDS Racing presentaron la perceptiva apelación, si bien esta reclamación no ha sido aceptada. FIA y ACO confirman así la exclusión de los Oreca 07-Gibson que gestionaba TDS Racing y da validez a los resultados que se dieron en las 24 Horas de Le Mans de 2018 una vez producida la descalificación. De esta forma, se confirma el triunfo del Alpine A40-Gibson #36 de Signatech, prototipo pilotado por Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao, así como las posiciones de podio para los equipos Graff-SO24 y United Autosports, este último con el Ligier #32 de Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer.
La decisión en firme tomada por FIA y ACO, que señala que ambos LMP2 cobraron ventaja en los repostajes y que además no se validó en ningún momento este cambio en el restrictor de combustible, también hace buena la clasificación de la categoría LMP2, en la que precisamente están al frente Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao con 72 puntos, por los 68 que suman Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi, pilotos del Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. Por su parte, G-Drive tendrá que conformarse con su título en las European Le Mans Series, ya que su victoria en Le Mans ya es cosas del pasado.
Fotos: Oreca