Connor De Phillippi: «Fue un honor pilotar el BMW M Hybrid V8 en primer lugar»
El piloto californiano de 29 años fue el primero en ponerse a los mandos del BMW M Hybrid V8 en el shakedown de Varano. Connor de Phillippi valora el esfuerzo de BMW Motorsport para volver a la categoría reina de la resistencia.
4 min. lectura
Publicado: 10/08/2022 20:30
El proyecto de BMW Motorsport en la clase reina de la resistencia ya es una realidad. El BMW M Hybrid V8 completó su primer shakedown en Varano y pronto volverá a saltar al asfalto para completar sus dos primeros test en Barcelona y Aragón. Protagonista del primer shakedown y muy posiblemente de estas dos sesiones de pruebas, Connor de Phillippi es uno de los pilotos llamados a ser protagonista del desarrollo del prototipo LMDh de la marca de Múnich. En este sentido, De Phillippi asegura que fue un gran honor hacer debutar al BMW M Hybrid V8.
Connor De Phillippi y Sheldon Van der Linde fueron los encargados de alternarse al volante del BMW M Hybrid V8 en el shakedown que la marca completó junto al personal de Dallara en Varano. Un hito que tuvo lugar el 25 de julio, jornada que De Phillippi guarda con gran cariño: «No hemos estado a este nivel en el automovilismo desde hace bastante tiempo. Creo que la expectación por el coche LMDh de BMW ha sido bastante alta durante el último año. Todos hemos hablado sobre la oportunidad de ser parte del programa, así que ser formar parte del shakedown es algo espectacular».
«Aunque todavía es temprano y todavía no hemos profundizado en el rendimiento del coche, solo ser el piloto que lo ha podido pilotar por primera vez y completar el primer día de pruebas sin ningún tipo de problemas es algo impresionante. Fue un honor pilotar el BMW M Hybrid V8 en primer lugar. Con tantos sistemas nuevos, hay que conseguir que el motor de combustión interna funcione a la perfección con el sistema híbrido. BMW nunca ha combinado ambas tecnologías en competición» ha añadido De Phillippi.
«Ser el primer en pilotar el BMW M Hybrid V8 fue un verdadero honor. Eso es algo que muchos pilotos jamás pueden hacer en toda su carrera y hacerlo ha sido algo increíble. Para ser sincero y poniendo en valor esto, no creo que suceda nunca dos veces en la carrera de un piloto. Creo que pilotar el LMP3 con anterioridad me hizo sentir realmente cómodo de inmediato. Me sentí muy cómodo en el coche. Puedo decir que estuvo muy bien» ha concluido el piloto oficial de BMW.
Se espera que Connor De Phillippi también participe de los dos primeros test completos que el BMW M Hybrid V8 completará en Europa. Ambas pruebas están programadas en España, ya que tendrán lugar en Barcelona y Aragón. Una vez completados estos dos test, el personal del proyecto en resistencia de BMW Motorsport trasladará el trabajo a Estados Unidos junto al equipo RLL. Brandon Fry, director técnico y de operaciones del Team RLL, ha confirmado que los test en Estados Unidos comenzarán a principios de septiembre.
Fotos: BMW Motorsport