Conoce la Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró y Maverick Viñales
Aprilia comienza una nueva era, separada de la estructura Gresini, en la que espera luchar por las posiciones de cabeza. Aleix Espargaró y Maverick Viñales forman una pareja de pilotos españoles dispuesta a alcanzar a sus rivales.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2022 14:30
La ronda de presentaciones de los equipos que tomarán parte en la temporada 2022 de MotoGP está llegando a su fin. Tras la puesta de largo de Aprilia, sólo resta conocer el proyecto de VR46 que se desvelará a finales de febrero. El fabricante italiano ha desvelado hoy como será su montura para la temporada que comenzará en Qatar el próximo 6 de marzo. Lo ha hecho en una presentación donde han participado sus dos pilotos, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
Aprilia se mantiene como el único fabricante de MotoGP con concesiones por lo que ha podido completar un mayor número de test durante el último año. Un proceso en el que la Aprilia RS-GP ha sido desarrollada en todas sus áreas. La nueva Aprilia deja atrás el verde como tono predominante y, al menos durante su presentación, luce una librea con tonos negros, rojos y morados. Más allá de su estética, la nueva Aprilia RS-GP presenta un frontal menos afilado y unos aditamentos aerodinámicos más pronunciados que su antecesora.
Aleix Espargaró es el líder indiscutible de Aprilia. Su trabajo y experiencia han permitido a la firma de Noale lograr su primer podio en MotoGP. Sobre este resultado, Aprilia debe construir un proyecto a la altura del resto de fabricantes. Por su parte, Maverick Viñales afronta su primera temporada completa en Aprilia tras recalar en la estructura italiana a mediados de la temporada pasada. El objetivo de Mack es mejorar el octavo puesto que logro como mejor resultado con la RS-GP en 2021.
Aleix Espargaró se mostraba confiado en el proyecto que viene desarrollando la marca: «Son ya seis años aquí. Aprilia es como mi segunda familia. No tengo 20 años, tengo 32, pero el hambre de uno de 18. A Maverick no le puedo dar un consejo para ir más rápido. Ya tiene experiencia pese a ser joven. Sí le puedo dar uno es que crea en este equipo. El año pasado ya demostramos que podemos luchar con los mejores. Es importante ir todos al mil por cien en esta dirección. La tecnología de hoy es un reto muy grande. Me gusta la evolución de una MotoGP. Ser parte de ella es un reto estupendo. A los aficionados los digo que haré que se diviertan».
Maverick Viñales también tenía unas palabras para su compañero de equipo: «A Aleix lo conozco desde hace tiempo. La diferencia más clara y grande es que él va sobre la moto y yo fuera». Aprovechó también para hablar de su cambio de dorsal y de cómo actuaría en caso de conseguir un buen resultado: «En el pasado, usaba el 25 porque daban 25 puntos por la victoria. Luego, usé el 12 porque empecé con ese número y acabaré con él mi carrera deportiva. No sé qué haría por un podio, eso es algo espontáneo. Pienso muchas veces en que hago un podio o logro una victoria con Aprilia. Haría alguna locura, seguro».
Fotos: Aprilia Racing