Conoce todos los detalles detrás del hypercar 'a gas' Vision 1789

En el proyecto del Vision 1789 trabaja un equipo reducido de 16 personas, con una edad media de apenas 25 años. Vision Automobiles Paris necesita apoyos por un valor de seis millones de euros para poder completar el presupuesto de este programa.

Conoce todos los detalles detrás del hypercar 'a gas' Vision 1789
El proyecto del Vision 1789 se puede ejecutar con un coste aproximado de 6 millones de euros.

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Publicado: 26/04/2020 18:30

El proyecto de Vision Automobiles Paris para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2023 con un hypercar propulsado por biometano líquido tiene un gran trasfondo. Nacido del impulso de Thomas Castex, Florian Gravouil y Martin Chatelier, el desarrollo delVision 1789 tiene el objetivo de ensalzar el prestigio de la ingeniería gala. Por esta razón, firmas como Michelin, WRTI, Genaris Group, Estival Protoypes, Faster Racing y Ferdowsi Consulting son parte de este proyecto, siendo clave en su desarrollo Welter Racing. De hecho, el germen tecnológico de este proyecto está en el fallido proyecto del equipo de competir en Le Mans en 2017 con un prototipo impulsado por biometano.

Welter Racing buscó competir en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de biometano que se iba a generar con los desechos humanos recogidos en circuitos como componente base de su combustible. Aunque este proyecto no encontró el apoyo económico necesario, ahora ha servido de base para la apuesta de Vision Automobiles Paris para competir en Le Mans en la edición de su centenario. Además, existe el objetivo de crear una versión de calle de este hypercar propulsado por biometano en estado gaseoso del que se construirán unas 10 ó 15 unidades y que debería debutar en 2024 o 2025.

En el proyecto del Vision 1789 trabajan 16 personas con una edad media de 25 años, si bien en el mismo están involucrados ingenieros como Thibault Dejardin (Welter Racing), Thibault Granier (ex PSA) o el piloto e ingeniero Paul Loup Chatin, este último con tareas también de piloto probador junto a Mathieu Vaxivière. A nivel técnico se ha completado un 70% del diseño del Vision 1789, si bien todavía no se ha decidido que motor término utilizará el tren motriz híbrido de 1.000 CV que montará este prototipo concebido para 'nacer' en Le Mans. Su diseño y fabricación tiene lugar a 30 km de París, si bien el proyecto necesita un aporte de 6 millones de euros para cerrar el presupuesto final de 12 millones que se necesita.

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Fotos: Vision Automobiles Paris

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