IndyCarConor Daly se une a Andretti en la Indy 500

El piloto estadounidense estará al volante de un quinto monoplaza en Indianápolis, en la que será su gran oportunidad en esta prueba. Daly disputó cuatro carreras en 2018, y acumula 42 en su trayectoria en IndyCar, con un podio como mejor resultado.

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 16:30

Con la parrilla de pilotos ya prácticamente definida de cara a los equipos y vehículos que disputarán toda o gran parte de la temporada de IndyCar, los anuncios para las 500 millas de Indianápolis empezarán a tomar el protagonismo en los próximos meses. De los equipos grandes, solo Penske ha movido ficha en cuanto a coches adicionales con Hélio Castroneves, y ni siquiera de forma oficial, así que el anuncio de Andretti Autosport es el primero en ese sentido dentro de las grandes formaciones de la categoría.

Este miércoles, Andretti ha confirmado en rueda de prensa que el estadounidense Conor Daly pilotará un quinto monoplaza en Indianápolis, el #25, gracias al continuado apoyo de las Fuerzas Aéreas americanas, que repiten por segundo año consecutivo como su patrocinador. De hecho, Michael Andretti evalúa la posibilidad de contar con Daly en más carreras, algo que se vería facilitado por un buen resultado. El año pasado, pilotando para Dale Coyne Racing, el piloto de 28 años clasificó en 33º y último lugar durante el Bump Day, eliminando a James Hinchcliffe y Pippa Mann de la prueba, y terminaría la carrera en 21ª posición, su mejor resultado en sus cinco participaciones en Indianápolis.

"No estaría aquí sin el apoyo de todo el equipo Andretti para asegurar que este programa esté estructurado para el éxito", ha asegurado Daly. "El compromiso que las Fuerzas Aéreas ha depositado en mí, y tener una oportunidad de ganar la mayor carrera del mundo, significa mucho. Compartir equipo con algunos de mis mejores amigos, y en uno de los mejores equipos de la parrilla, va a ser muy divertido. Nunca he tenido la oportunidad de estar en un equipo con varios ganadores de la Indy 500, así que estoy más que entusiasmado por poder aprender de ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ésta será una oportunidad de oro, y probablemente la última en IndyCar, para un Daly que tiene todo por demostrar. El ex-GP2 obtuvo asientos a tiempo completo con Coyne en 2016, y con el equipo de A.J. Foyt en 2017, pero en ninguna de las temporadas logró pasar de la 18ª posición final, con apenas 7 top 10 en 33 carreras y un segundo puesto en Detroit 2016 (donde ya había quedado sexto el año anterior) como mejor resultado. En 2018, tras la Indy 500, Daly pilotó en tres carreras para Harding Racing, que buscaba establecer comparativas con su piloto regular Gabby Chaves, rondando el top 10 en Toronto.

Además de ello, Daly se ha diversificado: participó en un reality de aventuras con su futuro compañero Alexander Rossi, compitió en dos prestigiosas carreras de midgets e hizo una publicitada primera aparición en la segunda división de la NASCAR, la Xfinity Series, en Road America. Su aventura allí, no obstante, dio un giro dramático cuando su sponsor retiró el patrocinio el día anterior, después de que su padre, el ex piloto Derek Daly, fuese acusado esa semana de haber empleado en una entrevista en los años 80 el término 'negrata' (altamente proscrito en los Estados Unidos), por un periodista que había sido despedido por contar aquella anécdota fuera de antena. Derek admitió haberla usado (lo que le costó su puesto de trabajo en una televisión), pero en un contexto normalizado en su país de origen, Irlanda, al desconocer su connotación.

Hasta la fecha, el número de pilotos confirmados para las 500 millas de Indianápolis asciende a 29, con las ya anunciadas participaciones de Fernando Alonso, Jack Harvey, Jordan King, Ben Hanley y Ed Jones, y asumiendo que tanto Charlie Kimball como Hélio Castroneves también participarán. Parece poco probable que Andretti añada un sexto monoplaza a su alineación, pero otros muchos tienen aún piezas que mover: el tercer coche de Schmidt, Foyt y Coyne, los posibles dos monoplazas de Juncos y Dreyer & Reinbold, algún posible coche adicional por parte de Ganassi u otro equipo...

Fotos: IndyCar Media

Pixel