Construye su propia carretera de peaje en Reino Unido

Un visionario empresario británico ha construído su propia autopista de peaje, que permite a los conductores ahorrarse un importante desvío a causa de unos desprendimientos. La carretera de a penas unos cientos de metros ahorra una vuelta de 22 kilómetros. Para los viajeros habituales existen bonos que salen más económicos

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2014 09:00

Mike Watts es un visionario empresario británico que tuvo una genial idea cuando la carretera A431 tuvo que ser cortada al tráfico por unos desprendimientos entre las localidades de Bath y Bristol.

El corte en la ruta obligaba a los conductores a tomar un desvío de 22,5 kilómetros, lo que supone una molestia al perder mucho más tiempo en los desplazamientos habituales y sobre todo, gastar más combustible. El desvío supone duplicar la distancia y el tiempo que separan a ambas ciudades. Al empresario no se le ocurrió otra cosa que construir su propia carretera de peaje.

Todo comenzó cuando acontecieron los desprendimientos en febrero, y no ha sido hasta este pasado viernes cuando la carretera se abrió al público. Watts ha tardado aproximadamente dos semanas en construir este atajo de 365 metros de longitud y 7 metros de anchura que permite la circulación de doble sentido, gastando una cantidad aproximada de 190.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Watts tardó en ver el negocio y en abrir al público su propia carretera de peaje privada, aunque todavía le quedan otros cinco meses para amortizarla, antes de que se abra la A431 y todo el tráfico de pago desaparezca. Se estima que en mantenimiento deberá gastar una cuantía similar al coste de construcción.

El precio del peaje es de 1 libra para motos, 2 libras para coches y 3 para camiones en un único trayecto. Al cambio son 1,26 euros, 2,52 euros y 3,78 euros. Existen bonos que permiten comprar 12 viajes por el precio de 10 para aquellos que frecuenten con asiduidad la ruta.

A un precio de 2 libras por viaje, deberían transitar 150.000 vehículos por la carretera para amortizar la inversión. Watts es optimista y en base al tráfico registrado estos días cree que el negocio será rentable. Estos cinco meses deberán pasar, de media, 1.000 coches diarios.

Fuente: WCFFotos: http://www.worldcarfans.com/114080679295/british-businessman-builds-private-toll-road-to-avoid-14-mile

Este artículo trata sobre...

Pixel