Continental Conti.eContact, el neumático para eléctricos e híbridos
El Continental Conti.eContac es el primer neumático especifico del mercado para vehículos híbridos y eléctricos, consiguiendo una reducción del 20% en la resistencia a la rodadura. Actualmente la oferta de neumáticos es cada vez más amplia y más específica para cada tipo de vehículo. Por eso el nuevo Continental Conti.eContact llega para satisfacer las necesidades de híbridos y eléctricos.
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Publicado: 23/06/2014 13:00
El famoso fabricante de neumáticos Continental desarrolla el Conti.eContact, el primer neumático específico para híbridos y eléctricos. Es el tipo de goma de la marca que recibe la más alta calificación en la Etiqueta Europea, tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura.
En 2011 Continental presentó el primer neumático adaptado a las prestaciones y capacidades de los vehículos eléctricos, el Conti.eContact. Ahora tres años después y tras numerosos estudios e innovaciones consiguen adaptarlo para su empleo en modelos híbridos.
El fabricante alemán ha conseguido que la resistencia a la rodadura de su nuevo neumático sea un 20% inferior que la de un neumático convencional, consiguiendo un manejo y una capacidad de frenada en mojado similar. Esto es posible gracias a la innovación y a diferentes técnicas de desarrollo.
El desarrollo y la investigación que hay tras este nuevo neumático, es increíble. Muestra de ello es el recientemente desarrollado Green Chilli. Este compuesto de sílice se estructura de tal manera que consigue reducir la fricción interna en mayor medida que los compuestos de caucho convencionales, logrando mantener un alto nivel de manejo y frenada en asfalto seco.
En condiciones de mojado o superficies deslizantes, las laminillas individuales Hydro-sipes, configuradas específicamente, generan un efecto de limpiaparabrisas que rompen la película de agua bajo la superficie de contacto, favoreciendo la rápida evacuación del agua y una frenada más efectiva en este tipo de condiciones. Tal es el beneficio logrado con el empleo de esta técnica que ha permitido que el Continental Conti.eContact consiga la calificación A en la nueva Etiqueta Europea para neumáticos.
Además de toda la tecnología e innovación de materiales empleados en este nuevo neumático, Continental ha trabajado profundamente la aerodinámica para lograr una menor resistencia, tanto al aire como a la rodadura. Esto se ha conseguido gracias a un diseño flexible a la par que ligero. El resultado es que el Conti.eContact pierde menos energía cuando rebota o se desvía, favoreciendo igualmente la reducción de consumo.
Los híbridos destacan por ser muy silenciosos cuando funcionan en modo eléctrico, ya que no hay motor de combustión que genere ruido. Por eso, el nuevo neumático de Continental está diseñado para lograr una gran supresión de ruido perceptible desde el habitáculo, gracias a la tecnología ContiSilent.
Esta técnica emplea una fina capa de espuma de poliuretano pegada al interior de la banda de rodadura. Reduce considerablemente las vibraciones que pueda recibir el neumático, lo que se traduce en menores vibraciones transmitidas al interior, por lo tanto menor ruido producido.
El nuevo Conti.eContact muestra la relevancia que están tomando los sistemas de propulsión sostenibles en el mercado. Continental estima que en 2020 un ocho por ciento del segmento de los turismos empleará la electricidad o la hibridación como sistemas de movilidad.
De cualquier forma actualmente existe una amplia gama de neumáticos en el mercado. Cada vez más específicos para cada tipo de vehículo, como el Michelin Latitude Sport 3 específico para SUV.