Continental presenta ShyTech, una nueva tecnología interior que debutará en 2023
El diseño de los interiores es el área más complicada en los nuevos modelos de coches. La tecnología más avanzada domina, y las pantallas también. Cuando la gran pregunta es cuál es el tamaño idóneo manteniendo la máxima seguridad, Continental ha presentado ShyTech, una inmensa pantalla de nueva tecnología con secretos que te contamos.
4 min. lectura
Publicado: 28/11/2021 08:00
La tecnología digital y la conectividad domina los interiores de los nuevos modelos, hasta llegar a convertirse en un problema. Los fabricantes saben que el tamaño de las pantallas importa mucho a los clientes, el motivo por el que cada vez son más grandes. De hecho, se ha alcanzado un tamaño que puede llegar a comprometer la seguridad del conductor, un área que se ha debatido por expertos recientemente, porque es necesario encontrar el punto justo en el que la tecnología no comprometa la seguridad.
Y el tamaño de la pantalla es la clave, porque ya no hay límite. Los cuadros de instrumentos se fusionan con la táctil de la consola central o el salpicadero se convierte en pantalla. Continental avanza el diseño interior del futuro, presentando la exclusiva tecnología «ShyTech», que se pondrá en el mercado en 2023. El gigante ha desarrollado un panel integrado en el salpicadero fabricado con avanzados materiales que permiten transformar la experiencia a bordo evitando distracciones, ya que el propósito es el de ofrecer un diseño en armonía con un suministro de información relevante según el momento.
La avanzada tecnología Continental ShyTech se estrenará en 2023
Los estudios internos de Continental concluyen que las pantallas son cada vez más grandes porque la información es cada vez mayor, tanto de los asistentes de conducción como de los apartados de conectividad, confort, información o entretenimiento, sin priorizar ninguna de ellas y volcándola toda a la vez. El sistema
«ShyTech» se presenta como un diseño adaptativo a todo tipo de modelos, con pantallas pequeñas, mediadas o grandes, mostrando información o diferentes menús cuando se acerca una mano, se toca la esquina de una sección del salpicadero o en respuesta a los comandos vocales.
El resto del tiempo permanecen apagadas, gracias a una película flexible y transparente con funcionamiento háptico, pero no en negro como las habituales LCD, sino reproduciendo el material en el que está integrado, sea madera, carbono o cuero. Los técnicos de Continental han logrado una estructura completamente invisible, que consta de una retroiluminación especial capaz de ajustarse automáticamente los niveles de brillo y nitidez bajo cualquier situación iluminación, sea bajo un intenso sol o nublado, evitando los reflejos.
«Las pantallas son la interfaz central hombre-máquina en el vehículo», dice Ulrich Lüders, director de estrategia y cartera de la unidad de negocio de HMI de Continental, añadiendo que «El diseño de las soluciones de visualización, por lo tanto, juega un papel central en el diseño de la cabina. Nuestras pantallas «ShyTech» anuncian el comienzo de una nueva era, y para nosotros son el epítome de la cabina del futuro: digital, inmersiva y tímida».