Continental WinterContact TS 860, un nuevo neumático de invierno
Continental ha presentado su nuevo neumático de invierno. El WinterContact TS 860. Un neumático que mejora el rendimiento gracias a las diferentes novedades de diseño en la banda de rodadura y el compuesto de goma. El Continental WinterContact TS 860 mejora la seguridad al conducir sobre hielo, nieve y lluvia.
3 min. lectura
Publicado: 23/02/2016 20:00
Continental ha dado a conocer su nuevo neumático de invierno. Bajo el nombre de WinterContact TS 860, nos encontramos con un neumático de invierno que, gracias a las diferentes novedades de diseño en la banda de rodadura y en el compuesto de la goma, se mejora la distancia de frenado y se aumenta la seguridad en las maniobras cuando estamos circulando bajo condiciones climatológicas adversas (hielo, nieve o lluvia).
El nuevo neumático Continental WinterContact TS 860 se pondrá a la venta a partir del próximo otoño y estará orientado a vehículos de los segmentos C y D. En comparación su predecesor (el Continental WinterContact TS 850), el nuevo neumático mejora la distancia de frenado sobre el asfalto frío y mojado hasta un 5%. Y en condiciones sobre hielo se mejora su agarre y maniobrabilidad en un 4%.
La mejoría se ha conseguido gracias a la combinación de un nuevo compuesto y una serie de modificaciones en la banda de rodadura. En el primero de los casos nos encontramos con el compuesto de Cool Chili, que tiene una alta proporción de sílice. Un compuesto con el que se consigue reducir la distancia de frenado en carreteras mojadas por sus especiales características de amortiguación.
Por otra parte, la matriz de polímero, que cuenta con una alta flexibilidad,mejora en las propiedades de tracción sobre superficies propias del invierno. Otra de las novedades que también encontraremos en estos nuevos neumáticos son las resinas de alto rendimiento que aseguran la correcta flexibilidad del compuesto incluso en bajas temperaturas.
En lo que respecta a la banda de rodadura, los neumáticos WinterContact TS 860 cuentan con una banda de rodadura direccional en forma de V con una estructura de la pared de las ranuras en 3D que aporta una mayor adherencia. Y al disponer de una ranura adicional en la pared de los bloques aumenta el efecto de engranado con la nieve comprimida en la ranura de la banda de rodadura para ofrecer un mayor agarre y tracción en carreteras y/o caminos nevados.
Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo WinterContact TS 860 se pondrá a la venta a partir del próximo otoño de 2016. Inicialmente contará con un total de 36 referencias en 21 tamaños para llantas de 14 a 17 pulgadas. En Europa estarán homologados con una C en resistencia a la rodadura y una B para agarre en mojado.