Continúan los test del Peugeot 9X8 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Peugeot Sport ha completado tres días de pruebas con su prototipo LMH en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Peugeot 9X8 no ha rodado de noche, pero sí en condiciones de mojado. En las fotos aparece sin alerón trasero.

Continúan los test del Peugeot 9X8 en el Circuit de Barcelona-Catalunya
El Peugeot 9X8 surca la empapada recta del Circuit de Barcelona-Catalunya durante su test.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 12:30

El Peugeot 9X8 tuvo su primer contacto con el asfalto a mediados de diciembre, shakedown que se realizó lejos de un circuito convencional. Desde entonces, el prototipo LMH de la firma del león ha pisado las instalaciones de varios trazados de referencia para las marcas y equipos que compiten en el WEC. De hecho, el Peugeot 9X8 rodó en primer término en MotorLand, con su larga recta como principal reclamo. Buscando un entorno similar, Peugeot Sport llevó a cabo también un test en Paul Ricard en febrero.

Siguiendo con el programa de pruebas con su prototipo LMH, la firma del Grupo Stellantis ha llevado a cabo un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras la sesión de cuatro días de pruebas que realizó en marzo en Magny-Cours. Concretamente, el Peugeot 9X8 ha sido el amo y señor del trazado español durante tres jornadas. Los pilotos oficiales presentes en esta prueba, tres de los seis que aún mantiene en nómina la marca, han encontrado todo tipo de condiciones de pista, con la lluvia siendo recurrente compañera. Peugeot ha confirmado que no ha rodado de noche con el 9X8 en Barcelona, pese a la foto publicada en redes.

Pese a todo, la información de esta sesión de pruebas se limita a unas cuantas fotos y algunos datos confirmados por la propia marca de manera directa o a partir de declaraciones diversas. Lo que sí se ha puede asegurar es que en el cuarto test en circuito del Peugeot 9X8 sólo han estado presentes Loïc Duval, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen, la mitad de los pilotos de la marca francesa tras la salida de Kevin Magnussen. Ni Paul Di Resta, ni James Rossiter ni Gustavo Menezes han formado parte de este test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A tenor de las fotos publicadas por Peugeot, sin entrar a valorar si precisamente su elección ha sido estratégica, el 9X8 ha vuelto a rodar en Barcelona sin equipar ningún alerón trasero. Por el momento, parece que la firma del León se mantiene fiel a su idea original de generar toda la carga aerodinámica necesaria para que este prototipo sea competitivo sin recurrir a un alerón trasero. Por ese motivo, cada vez parece más cercano que el Peugeot 9X8 que cumpla con la homologación final no utilice este elemento tan clásico en los vehículos de competición.

Tras su paso por Barcelona, Peugeot Sport tiene previsto hacer nuevos test, aunque todavía no se ha definido en qué circuitos ni los plazos que maneja el fabricante para la realización de los mismos. Al final, los tiempos del Peugeot 9X8 están sujetos, tras la decisión de la marca de no estar presente en las 24 Horas de Le Mans, al momento elegido para su debut. Se entiende que Peugeot mantiene su idea de competir en al menos un evento de la presente temporada con su nuevo prototipo LMH.

Fotos: Peugeot Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel