Conway se pierde las 24 Horas de Daytona: su avión no llegará a tiempo
El piloto británico de Action Express Racing causará baja tras retrasarse el vuelo que le llevará a tierras americanas para la prueba. Esto provoca que el Cadillac #5 tenga que completar la carrera con tres pilotos en sus filas, en lugar de los cuatro iniciales.
3 min. lectura
Publicado: 25/01/2019 16:45
A falta de poco más de un día para que se dispute la carrera de las 24 Horas de Daytona, las alineaciones de los equipos de la categoría se ven afectadas por contratiempos de última hora tras la sesión de clasificación vivida en el día de ayer. Después de que Tom Blomqvist se viese fuera del equipo BMW por problemas de retrasos en el transporte, ahora ha sido el turno de Mike Conway, piloto de Action Express Racing: al británico le tocará ver la carrera desde la televisión a causa de que su vuelo no despegó a tiempo para que éste estuviese junto a sus compañeros de equipo y poder así competir en la prueba estadounidense.
Por lo tanto, serán Joao Barbosa, Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi los encargados de llevar al Cadillac #5 de Mustang Sampling desde el inicio de la carrera hasta la línea de meta, completando así una alineación de tan sólo tres pilotos, al igual que el otro Cadillac, de Whelen Engineering, compartido entre Pipo Derani, Felipe Nasr y Eric Curran. La noticia ha saltado después de que los responsables del equipo se percatasen de este problema tras hablar por teléfono con su piloto.
“Tan sólo hablamos con Mike por teléfono y supimos que su vuelo se había retrasado, todavía estaba en Inglaterra”, explicó Gary Nelson, el jefe del equipo. “Estamos muy decepcionados por no poder tener a Mike en nuestro coche de cara a la carrera”. Precisamente fue el Cadillac #5 el que no pudo ni siquiera marcar un crono en la sesión clasificatoria, por lo que saldrá el último de los DPi, un prototipo que no hace más que acumular inconvenientes en sus filas conforme avanza el fin de semana.
“Es obvio que, con el retraso, no llegaría a Daytona a tiempo para la última sesión de entrenamientos libres. Entre todos hemos decidido que quizás sería mejor para el coche #5 que compitiesen en Daytona con Christian, Joao y Filipe. Seguiremos trabajando con Mike en otros eventos del campeonato de resistencia de 2019”, concluyó Nelson, consciente de que su piloto carece de responsabilidad alguna en este sentido, tendiéndole la mano para futuras pruebas a lo largo del año.
Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA