El nuevo Corbellati Missile debuta en sociedad con más de 1.800 CV

El nuevo Corbellati Missile ha sido presentado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Una bestia sobre ruedas propulsada por un motor V8 Biturbo de 9.0 litros con 1.824 CV (1.800 hp). Es capaz de alcanzar los 500 km/h. Este nuevo escultural superdeportivo biplaza luce una imagen influenciada por los deportivos más icónicos de la década de los 60.

El nuevo Corbellati Missile debuta en sociedad con más de 1.800 CV

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 20:15

Corbellati Missile

Así luce en vivo el nuevo Corbellati Missile durante su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Tras varias imágenes a modo de anticipo, finalmente el nuevo Corbellati Missile ha debutado en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Estamos ante una auténtica bestia sobre ruedas cuyo diseño nos resultará peculiarmente interesante debido a la mirada al pasado de la historia del automóvil que supone. Aunque no debemos pasar por alto su mecánica.

En los últimos tiempos pequeñas empresas se han decidido adentrarse en el mundo del automóvil desarrollando un vehículo de lujo, altas prestaciones y bajo volumen de producción. Especialmente el tirón que está teniendo la movilidad eléctrica ha sido uno de los grandes alicientes que ha causado la creación de nuevas marcas de coches. Algunas de todos estos proyectos que están en marcha algunos de ellos no llegarán a buen puerto, no debemos perderlos de vista.

El nuevo Corbellati Missile es un buen ejemplo de ello. Buscando adentrarse en un nicho de mercado colmado por firmas veteranas que «saben hacer muy bien los deberes», Corbellati tiene una propuesta muy peculiar. Clásicos como el Alfa Romeo 33 Stradale o el Ferrari 330 P4 han influenciado en gran medida en el diseño del nuevo Missile. Su baja estatura combina de forma muy peculiar con las formas voluminosas y redondeadas que luce la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Corbellati Missile

En las entrañas del nuevo Corbellati Missile es propulsado por un enorme motor V8 biturbo de 9.0 litros.

Otra de las claves del nuevo Corbellati Missile es que chasis y carrocería están realizados en fibra de carbono, lo que ha permitido conseguir un peso ligero, algo que se traduce en unas prestaciones de escándalo. Mide 4,67 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,85 metros. Mide solo 1,17 metros de alto. Como ya hemos señalado, es un vehículo muy bajo.

En las entrañas del Corbellati Missile se encuentra un enorme motor V8 de 9.0 litros biturbo que arroja una potencia total de 1.824 CV (1.800 hp) y 2.350 Nm de par máximo que se conecta a una transmisión de seis velocidades y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Gracias a esta mecánica, este «misil con ruedas» podrá alcanzar una velocidad máxima de 500 km/h. Aunque la compañía no ha dado detalles sobre dónde ha realizado las pruebas.

Tampoco podemos pasar por alto los enormes frenos de carbono y cerámica que son cruciales para poder controlar a esta bestia. Dispone de una suspensión adaptable. Por ahora no hay datos sobre la producción o fecha de lanzamiento de este nuevo superdeportivo italiano.

Fuente: Corbellati

Este artículo trata sobre...

Pixel