El coronavirus no hace peligrar la presencia de Ferrari en Sebring
Ferrari y AF Corse compiten con dos GTE en la clase LMGTE-Pro y prestan servicio a otros cuatro equipos en LMGTE-Am. La firma garantiza su participación en Sebring al tener personal en Estados Unidos, así como trabajadores de fuera de Italia.
2 min. lectura
Publicado: 11/03/2020 10:30
La participación de Ferrari en las 1.000 Millas de Sebring está asegurada a pesar de las nuevas restricciones que se han implementado en Italia como consecuencia de la epidemia de COVID-19. En este aspecto, el fabricante italiano no espera tener problemas para contar con el personal que desplaza de manera habitual a las citas del WEC por las leyes de cuarentena que ha impuesto Italia a nivel nacional como respuesta al brote de coronavirus que asola el país. Cabe recordar en este aspecto que Ferrari y AF Corse compiten con dos GTE en LMGTE-Pro y dan servicio a cuatro clientes en LMGTE-Am.
Un portavoz de Ferrari explicaba en 'Autosport' la situación real del proyecto de Ferrari ante el COVID-19 y las circunstancias concretas de su personal en el WEC, con muchos de ellos instalados fuera de la zona de riesgo o incluso ya en Estados Unidos: "Muchas de las personas involucradas en el proyecto del WEC viven y son de fuera de Italia o de áreas que no están en la zona roja, en las que las cuarentenas son más estrictas. Además, algunos de ellos ya están en Estados Unidos. Nos hemos anticipado a todos estos problemas y estamos listos, estaremos en Sebring sin mayor novedad".
A nivel deportivo, las 1.000 Millas de Sebring es una prueba fundamental para los intereses de Ferrari. No obstante, James Calado y Alessandro Pier Guidi están a 26 puntos de los líderes de la clase LMGTE-Pro, por lo que deberán buscar la victoria con un Ferrari #51 en el que también competirá Daniel Sierra en esta cita. Por su parte, Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo están al frente de la clasificación de LMGTE-Am, por lo que los tres defenderán este liderato en Sebring a los mandos del Ferrari #83, unidad que está gestionada por AF Corse.
Fuente: AutosportFotos: Ferrari