Corvette Racing aboga por la convergencia de los GTE y GT3

Corvette Racing apuesat por la convergencia entre los vehículos GTE y GT3 ante el cierre de los proyectos de varios fabricantes. A título individual, la estructura se prepara para lanzar su nuevo Corvette C8.R, su primer GTE con motor central.

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Publicado: 16/08/2019 08:30

Corvette apuesta por la convergencia de los GTE y GT3
Doug Fehan, responsable de Corvette Racing, cree que la unión de la normativa GTE y GT3 tiene mucho sentido.

Es el eterno debate. La convergencia entre los vehículos GTE y GT3 ha sido tema recurrente, sobre todo cuando los grandes fabricantes dan la espalda a la categoría GT que se integra en el WEC y en IMSA. Una situación que se vive actualmente con el cierre de los programas GTE de Ford y de BMW, aun sí la marca bávara se mantiene en competición en América. Una fusión que defiende Doug Fehan, responsable del programa de Corvette Racing y que está en primera plana de este proyecto desde 1999. Sin duda, una voz autorizada para hablar de la tan solicitada plataforma GT global.

Aunque la cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Corvette C8.R GTE ha comenzado, Doug Fehan defiende esta fusión entre los GTE y GT3 para poder prevenir los ciclos en los que las marcas dejan la categoría un tanto huérfana: "GTE es para fabricantes que quieren competir al más alto nivel y al final no es para todos. Creo que es algo que queda patente en este momento. Esto es cíclico, hemos pasado por picos y valles, no es nada inusual. En nuestro caso tenemos la suficiente participación de un fabricante para apoyar nuestro programa GTE / GTLM, pero creo que hay que pensar en el futuro".

Corvette apuesta por la convergencia de los GTE y GT3
Doug Fehan junto a Antonio García durante las 24 Horas de Daytona de 2015.

En esta línea, Fehan añade: "Si no existen estos compromisos con las marcas, tienes que mirar cómo reinventarte. Hablando como aficionado, quiero una plataforma GT combinada. Con la gran cantidad de coches GT3 que hay, sólo en virtud de su nombre y volumen, hay que ir por ese camino. Creo que sería una buena idea. Si que es cierto que no me gustan los GT3 en el aspecto que están abiertos técnicamente y eso es el salvaje oeste. Ir hacia los GT3 con una regulación más cerrada puede ser futuro de las carreras GT. Una fórmula común y luego dividirla en Pro y Am".

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Por último, el responsable de Corvette Racing ha concluido: "Tenemos la oportunidad de iniciar algo desde una hoja de papel en blanco. No es fácil hablar de un plazo para esta convergencia, pero sí podemos averiguar qué debemos hacer y luego permitir que los fabricantes y los equipos privados puedan competir ahí. Si podemos obtener una plataforma global con una clase Pro y una clase Am con un paquete de reglas similar para que las marcas sólo construyan una línea de automóviles, tiene un gran sentido para todos. La competencia sería genial y creo que sería una oportunidad para los fabricantes que están ya presentes en GTE y GTLM".

Fuente: Sportscar365Fotos: Corvette Racing

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