Corvette C7 Z06 2015, dejen paso al Corvette más bruto

El Corvette Z06 2015 se presenta de forma oficial en el Salón de Detroit 2014, con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros y más de 630 CV. El nuevo Corvette Z06 busca ofrecer la versión más eficaz y deportiva del nuevo Corvette C7. Aquí lo tienes en imágenes en directo desde Detroit.

Corvette C7 Z06 2015, dejen paso al Corvette más bruto

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2014 11:30

El Corvette Z06 2015 se hace oficial, y después de las primeras informaciones, aquí tenemos todos sus datos oficiales e imágenes en vivo desde el Salón de Detroit 2014. A la espera de un futuro ZR1, el nuevo Corvette Z06 se convierte en la versión más deportiva y prestacional de la actual generación C7, con un enfoque orientado al máximo rendimiento en circuito.

La mayor novedad del Corvette Z06 2015 está sin duda bajo su capó, estrenando un nuevo motor LT4 V8 de 6.2 litros, con sobrealimentación mediante un compresor volumétrico Eaton, intercooler y lubricación por cárter seco.

Al contrario que los Z06 de anteriores generaciones, ahora se recurre a la sobrealimentación en combinación con la inyección directa o desactivación de cilindros bajo demanda para un rendimiento sin precedentes, que alcanza más de 634 CV según normativa europea y 860 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Podrá escogerse entre un cambio manual de siete velocidades o, también por primera vez en el modelo, un cambio automático de ocho velocidades 8L90 desarrollado específicamente para él.

Se ofrecerán tres packs aerodinámicos diferentes: el estándar Z06, el Z06 realizado en fibra de carbono o el Z07, el más efectivo de todos, capaz de generar una downforce aerodinámica más elevada que en cualquier modelo de producción de General Motors.

Este pack Z07 incluye, además de estos elementos aerodinámicos específicos, neumáticos Michelin Super Sport Cup y frenos Brembo carbonocerámicos. Gracias a ello, el Corvette Z06 será el Corvette de producción más rápido de todos los tiempos en circuito, superando incluso al C6 ZR1. Si este último ya lograba marcar un tiempo de vuelta rápida en Nürburgring de 7:19.63, el nuevo Corvette Z06 aspira a batir todos los registros.

Con neumáticos 285/30 ZR19 (en llantas de aleación de 19 pulgadas) para el eje delantero y neumáticos 335/25 ZR20 para el eje trasero (en llantas de 20 pulgadas), los pasos de rueda y la anchura de vías aumentan considerablemente para poder albergar estos enormes neumáticos, con +56 milímetros en el eje delantero y +80 milímetros en el eje trasero.

El resultado, un aspecto más ancho, bruto e imponente que en cualquier otro Corvette, algo que se ve realzado por el kit aerodinámico de este Z06. También se incluirá de serie el eLSD, un diferencial autoblocante de tipo electrónico, y la suspensión Magnetic Ride Control.

En el interior, destaca su nuevo volante con parte inferior achatada y detalles en fibra de carbono, así como sus asientos, disponibles en dos versiones, estándar o Competition, más deportivos y envolventes.

Otra de las novedades de este nuevo Z06 será su techo. Es posible equiparlo, de forma opcional, con un techo removible de fibra de carbono, que aumenta la rigidez un 60% con respecto al estándar, a la vez que reduce el peso y la altura del centro de gravedad del conjunto.

Junto al Corvette Z06 2015, que se pondrá a la venta en Estados Unidos a comienzos del año próximo a precios todavía desconocidos, también se mostró en Detroit la versión de competición del modelo, denominada como Corvette C7.R, todavía más espectacular e imponente en aspecto, en este caso limitada exclusivamente a los circuitos.

Pixel