Un Corvette Z06 vuelve a lograr el récord de vehículo eléctrico mas rápido del mundo

El Genovation GXE, un Corvette Z06 transformado a eléctrico, alcanza los 318 km/h, batiendo su anterior marca, establecida en 300 km/h el pasado febrero. Al Corvette Z06 se le eliminaba el motor LS7 V8 de 7.0 litros a cambio de un nuevo motor eléctrico de unos 600 CV.

Un Corvette Z06 vuelve a lograr el récord de vehículo eléctrico mas rápido del mundo

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 12:00

El aspecto del Genovation GXE es idéntico al del Corvette Z06 estándar.

El equipo de Genovation Cars ha vuelto a batir el récord de velocidad para vehículos eléctricos, rompiendo la anterior marca, establecida por ellos mismos hace tan solo unos meses, logrando alcanzar los 330.8 km/h, unas 205,6 millas por hora, con su peculiar Corvette eléctrico en las pistas de pruebas del Kennedy Space Center.

La empresa estadounidense ha vuelto a poner a prueba su versión eléctrica del Chevrolet Corvette Z06 generación C6, al que tras la debida transformación a vehículo eléctrico han denominado Genovation GXE. El cual tan solo es un prototipo de pruebas para demostrar la capacidad de su tecnología y que por el momento no se verá reflejado en una versión de calle del Corvette, según las declaraciones de la firma norteamericana.

A pesar de ello, el Corvette Genovation GXE no deja de ser un modelo plenamente funcional. Que incluso dispone de una autonomía de unos 209 kilómetros, gracias a las mismas baterías que ha montado en las pruebas de velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Corvette Genovation GXE mejora incluso las prestaciones del C6 Z06.

El anterior récord fue establecido en 300 km/h justos, en febrero de este mismo año, por lo que no nos esperábamos que esta pequeña empresa volviera a buscar una nueva marca con su silencioso Corvette. Este está dotado de dos motores eléctricos alimentados por una batería de 44 kWh, con una potencia en torno a los 600 caballos y 637 Nm de par máximo. Por lo que no solo es más rápido, también es más potente que la versión original del Corvette C6 Z06, que debía conformarse con un V8 LS7 de 7.0 litros que entregaba unos 511 CV y disponía de una velocidad máxima oficial de unos 318 km/h.

Por el momento el récord continuará siendo del Corvette Genovation GXE, al menos hasta que se pueda verificar la velocidad máxima del Rimac Concept One, el deportivo eléctrico del fabricante croata, que anuncia una velocidad máxima ligeramente superior a los 350 km/h. Aunque este deportivo, recientemente presentado en su forma definitiva en el pasado Salón de Ginebra 2016, también anuncia una potencia brutalmente superior a la del Corvette preparado por Genovation Cars.

El deportivo de Rimac dispone de cuatro motores con una potencia total próxima a los 1.100 CV, lo que le permite barrer en aceleración a la práctica totalidad de superdeportivos actuales de combustión, ya que alcanza los 100 km desde cero en tan solo 2.6 segundos.

Fotos: Genovation Cars

Pixel