Un mítico Corvette desaparecido de varios millones aparece a la venta por 700 dolares
Uno de los ejemplares más buscados en los últimos tiempos del Corvette, del que solo existieron 3 unidades que compitieron con victoria en Le Mans y con un valor superior a los 3 millones de dólares, aparece por sorpresa a la venta en Craiglist por solo 700 dólares.
5 min. lectura
Publicado: 09/06/2016 09:00
Dentro del mundo de los clásicos podemos encontrar grandes historias, aunque algunas son tremendamente destacadas por derecho propio, como es este caso, que a buen seguro será una de las anécdotas sobre el Corvette más legendarias de todos los tiempos, sobre todo por la rareza del modelo y lo increíble que terminó resultando su aparición. Ya que tras décadas de búsquedas, uno de los solo 3 Corvette Cunningham preparados para las 24 Horas de Le Mans de 1960, modelos valorados en millones de dólares, terminaba apareciendo a la venta en una web por la ridícula cifra de 700 dólares.
Lo realmente curioso es que a pesar del modelo y el precio, lo cierto es que no se vendió. Pero fue el germen del descubrimiento del Corvette Cunnigham número 1, hace ahora unos 5 años.
El vendedor en ese momento claramente no sabía lo que tenía en sus manos, de hecho vendía el bastidor pensando que se trataba de un viejo prototipo Pontiac de otro año, no obstante, unos aficionados descubrían el anuncio y lograban identificar el modelo.
Briggs Cunningham era un acaudalado hombre de negocios aficionado a las carreras, y en 1960 decidió preparar 3 Corvettes y los presentó en las 24 Horas de Le Mans de ese año con los dorsales 1, 2 y 3. Los vehículos números 1 y 2 no terminaron la carrera, sin embargo, el tercero de ellos no solo terminaba la prueba francesa, además vencía en su clase, convirtiéndose en parte de la dilatada historia del Corvette.
Tras la carrera, por algún motivo Cunningham no conservó ninguno de los tres ejemplares, limitándose a reconvertirlos en modelos matriculados y venderlos en un concesionario Chevrolet. Desapareciendo durante años de la vista de todos.
El número 3, el vencedor de Le Mans fue el primero en aparecer y fue restaurado a su estado original de carreras, de hecho, durante Le Mans 2010 daba una vuelta de honor en el circuito de La Sarthe junto a los Corvette participantes de la carrera. Después fue hallado el segundo ejemplar en un desguace por Bruce Meyer, coleccionista y miembro de la junta del importante museo automovilístico Petersen.
Sin embargo, el ejemplar que compitió en Le Mans en 1960 con el dorsal 1 estuvo desaparecido hasta que en 2012 fue publicado el mencionado anuncio en la web de clasificados Craiglist.
Tras este hecho, ha habido una ardua batalla legal entre los anteriores y actuales propietarios del Corvette, que a día de hoy está apunto de someterse a una profunda restauración, precisamente en los talleres del especialista que restauraba la unidad número 3. Estos trabajos están cifrados en más de medio millón de dólares, aunque cueste lo que cueste llevarlo de nuevo a su estado original será mucho menos que el valor que tendrá en unos meses una vez se terminen los trabajos de restauración, ya que incluso hoy día se le asume un valor que está entre los 3 y los 7 millones de dólares, aunque podría ser más.
Y eso, a pesar de que del Corvette Cunningham número 1 tan solo se conserva el bastidor y su carrocería, ya que se desconoce que vida ha llevado todos estos años y entre otras cosas ha desaparecido del motor original.