Corvette Racing y TF Sport muestran el Corvette Z06 GT3.R que usará Juncadella en el WEC
TF Sport ha desvelado la decoración de los dos Corvette Z06 GT3.R con los que competirá en la categoría LMGT3 del WEC en 2024. En el Corvette #82 competirá el español Dani Juncadella.
5 min. lectura
Publicado: 16/01/2024 17:30
TF Sport se enfrenta a un nuevo desafío. Tras ser 'equipo-cliente' de Aston Martin Racing a lo largo de casi una década, colaborando con la firma británica en sus proyectos en campeonatos diversos como el British GT, el International GT Open, el GTWC Europe, las European Le Mans Series (ELMS), la Michelin Le Mans Cup o el propio Mundial de Resitencia, la formación arranca una nueva etapa. TF Sport será el equipo que representará a Corvette Racing en el WEC.
La formación con base en Slinfold competirá con dos unidades del nuevo Z06 GT3.R en la también nueva clase LMGT3 del Mundial de Resistencia. Coches que lucirán en su debut en el WEC los dorsales #81 y #82, además de una llamativa librea que ha sido presentada a bombo y platillo. Con tonos amarillos y negros, pero con esquemas invertidos, las decoraciones de los Corvette que competirán en el Mundial no dejarán indiferentes a nadie.
Dani Juncadella tiene la responsabilidad de ser punta de lanza del Corvette #82 de TF Sport
Cabe recordar que en el Corvette Z06 GT3.R con dorsal #82 hay presencia española, puesto que Dani Juncadella es uno de los pilotos oficiales de Corvette Racing que formarán parte de este proyecto. El piloto catalán competirá junto a Sébastien Baud y Hiroshi Koizumi con la gran responsabilidad de ser la punta de lanza del coche. Por bagaje técnico y experiencia está casi obligado a ello.
Por su parte, en el Corvette con dorsal #81 unirán fuerzas Charlie Eastwood, Rui Andrade y Tom Van Rompuy. El primero estaba vinculado ya al equipo TF Sport en su anterior etapa con Aston Martin, mientras que angolano Rui Andrade se lanza a este proyecto tras lograr el título de la categoría LMP2 del WEC junto a Robert Kubica, Louis Delétraz y el equipo WRT. También fue segundo en las 24 Horas de Le Mans de 2023.
Planificación definida
Con el soporte de Corvette Racing, una alineación de pilotos con dos grandes nombres como los de Juncadella y Eastwood y la decoración de los Z06 GT3.R, TF Sport también ha definido su calendario a corto plazo. El equipo, como es lógico, estará presente en el Prólogo del WEC, la sesión de pruebas oficial del campeonato previa al inicio de la nueva temporada en Qatar. Sin embargo, el equipo ya trabajará con sus Z06 GT3.R antes de esta fecha.
TF Sport hará un pequeño test con los dos coches con los que competirá en el Mundial de Resistencia en el Autódromo de Dubái. Esta sesión de pruebas de dos días servirá para que los pilotos del equipos se familiaricen con el nuevo coche, pero también para comprobar que todo está en su sitio de cara al test oficial del WEC y la primera ronda competitiva de su calendario.
Primera parada, Daytona
En el caso de Dani Juncadella, antes de entrar en la dinámica de trabajo de TF Sport con este test en Dubái y su posterior presencia en el Prólogo antes del inicio de temporada en Qatar hay que 'hacer las Américas'. Juncadella, como piloto oficial de Corvette, competirá en las 24 Horas de Daytona a los mandos del Corvette #3, inscrito en la clase GTD Pro. Compartirá trabajo con el también español Antonio García.
Una participación en las 24 Horas de Daytona que obliga a Juncadella a estar activo desde los primeros compases de 2024. De hecho, esta misma semana tiene lugar el The Roar Before Rolex 24, el test previo a Daytona que también sirve para preparar la temporada del IMSA. Una sesión de pruebas de tres días en la que Dani ya empezará a 'intimar' con el Corvette Z06 GT3.R.
Fotos: TF Sport