Corvette pide una exención en el 'BoP' para ser competitivo en Sebring

El Corvette C8.R tuvo un rendimiento muy discreto en las 6 Horas de Austin por culpa de un 'BoP' muy conservador. Mike Rockenfeller ha reclamado que ACO haga cambios en los ajustes del 'BoP' para las 1.000 Millas de Sebring.

Corvette pide una exención en el 'BoP' para ser competitivo en Sebring
El Corvette C8.R estuvo muy lejos del rendimiento de sus rivales en las 6 Horas de Austin.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 16:30

La primera aparición del Corvette C8.R en el WEC estuvo muy lejos de ser ideal. No obstante, el 'Balance of Performance' aplicado por el ACO para las 6 Horas de Austin en la clase GTE dejó al vehículo americano sin opciones de tener un buen papel ante sus fans. De hecho, Mike Rockenfeller y Jan Magnussen terminaron en un discreto sexto puesto, tres vueltas por detrás del Aston Martin #95, ganador de la categoría LMGTE-Pro. En este aspecto, se estima que el Corvette C8.R tenía una pérdida aproximada de 6,5 km/h en recta respecto a sus rivales por culpa de un 'BoP' conservador.

Teniendo en cuenta que el 'BoP' automatizado que se utiliza en LMGTE-Pro está diseñado para cambiar en ciclos de dos carreras, Mike Rockenfeller ha expresado la necesidad de que exista una exención para Corvette y que así el C8.R pueda ser mínimamente competitivo en las 1.000 Millas de Sebring: "Realmente espero que hagan algo. De lo contrario, sólo estaremos dando vueltas, quemando combustible y gastando neumático. No es algo que dependa de nosotros, pero confió en que la gente de la FIA y del ACO sepan lo que están haciendo. Espero que en Sebring podamos luchar por algo".

En esta línea, el piloto de Corvette ha añadido: "No quiero que seamos el coche más rápido con diferencia, pero sí que podamos tener la oportunidad de competir con el resto de pilotos y, si hacemos un trabajo perfecto, podamos luchar por estar en cabeza. Lo único positivo que tuvimos en Austin es que no tuvimos ningún problema, el coche fue fiable y funcionó muy bien. Es evidente que nos faltaba ritmo, pero el objetivo final tampoco era ganar, sino hacerlo tan bien como pudiéramos. Es lógico que nos lleve un tiempo entender el coche, así que hay margen en el 'set up' para mejorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Corvette Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel