El prototipo de pruebas con el inmenso alerón del Corvette ZR1 2018 en detalle

Las primeras imágenes claras del prototipo del Corvette C7 que Chevrolet lleva días probando con un inmenso alerón en su zona posterior. Las especulaciones sobre el propósito de este prototipo no son pocas, desde una mula de pruebas del futuro ZR1 hasta una posible variante GT3 del Corvette.

El prototipo de pruebas con el inmenso alerón del Corvette ZR1 2018 en detalle

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 13:00

El prototipo cazado del Z06 nos revela detalles importantes sobre su naturaleza.

En las últimas semanas el Corvette ha sido protagonista de numerosos titulares. Desde lo que parecen ser las primeras mulas de prueba del Corvette de motor central hasta los últimos prototipos cazados de la generación C7, el deportivo de Chevrolet no ha parado de acaparar portadas y generar especulaciones sobre el futuro de su gama. Sin embargo, el último prototipo aparecido es el que sin duda más revuelo ha levantado, al incorporar un inmenso alerón trasero sobre su maletero.

Cazado previamente en las pistas de pruebas de General Motors en Milford, esas primeras imágenes no nos permitían observar en detalle al prototipo debido a la lejanía con la que habían sido tomadas. Pero estos últimos días, dicho prototipo ha podido ser cazado al entrar en las mismas instalaciones de GM, por lo que ya contamos con unas fotografías más nítidas que nos revelan en detalle la zona trasera de este prototipo.

A pesar de que pudieran tratarse de simples pruebas aerodinámicas de rutina, que no tuvieran una consecuencia directa en el modelo de serie, las posibilidades que nos abre este nuevo elemento aerodinámica no son pocas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Entrando en las instalaciones de GM.

Algunos especialistas auguran un nuevo alerón trasero activo para el Corvette, dotado de movilidad en cuanto a su ángulo, otros afirman que dado que está basado en el Corvette Z06 actual bien podría tratarse de una versión estilo GT3 para el mismo, con un rendimiento maximizado solo para pista. Sin embargo, también se especula con la posibilidad de que estamos ante una nueva mula de pruebas de la supuesta versión ZR1 que podría nacer en el próximo Salón de Detroit, la máxima expresión del Corvette C7 actual, por encima del Z06.

La magnitud del alerón es evidente, apoyado sobre la tapa del maletero en dos soportes centrales, que además también se muestran camuflados con el mismo patrón abstracto, por lo que a simple vista no delatan ningún otro tipo de mecanismo pero tampoco nos permite afirmar que no lo hubiera dentro de los mismo soportes. Según la prensa estadounidense, en Chevrolet están estudiando las distintas posibilidades del alerón, dudando entre sistemas hidráulicos o actuadores neumáticos.

En cualquier caso, el objeto de las pruebas de este alerón pueden servir para cualquier versión, actual o futura del Corvette. Por otra parte, resulta curioso el diseño de las nuevas llantas de 5 radios dobles del prototipo, hacía tiempo que no veíamos un Corvette con este esquema de llantas.

El prototipo frente al Z06 actual.

Un detalle muy importante es el difusor trasero, que de un solo vistazo se aprecia como es exactamente igual que el que monta el Z06 actual, incluyendo la cuádruple salida de escape central y las rejillas laterales. Así mismo, en la comparativa visual se aprecia como los pasos de rueda del eje trasero también son idénticos, por lo que no hay variación del prototipo con respecto al modelo de serie.

Por lo que si el propósito de esta mula son meras pruebas aerodinámicas, parece factible la posibilidad de una futura versión de pista del Z06 actual.

En cualquier caso, un alerón trasero es toda una novedad para el Corvette, que incluso en su variante actual más potente tan solo cuenta con unos pequeños spoilers en la zaga. La última vez que vimos un Corvette de calle con un alerón de este tipo fue en el prototipo Z06X Track Car concept de 2010.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel