Corvette ZR1 2018, el Chevrolet más alocado continúa su puesta a punto
En 2018 Chevrolet despedirá al actual Corvette con la versión más potente jamás producida Todo parece indicar que bajo el capó se instalará un bloque V8 biturbo de alto rendimiento El Chevrolet Corvette ZR1 2018 llevará un paquete aerodinámico y estético mucho más radical
3 min. lectura
Publicado: 12/08/2016 13:00
Una vez más descubrimos al Chevrolet Corvette ZR1 2018 saliendo de la fábrica de GM en Detroit. Será la variante más loca, potente y descomunal que Chevrolet haya sacado del icono yanqui. Una versión que rivalizará con los grandes superdeportivos mundiales en cuanto a rendimiento se refiere.
Ya decimos que no es la primera vez que oímos hablar de él, ni tampoco es la primera vez que lo vemos circular. La anterior fue hace apenas 10 días cuando salieron a la luz las primeras imágenes que confirmaban la llegada de esta variante tan salvaje. Un modelo con el que se llevaba mucho tiempo especulando.
Hoy, al igual que hace unos días, la unidad de pruebas descubierta iba en gran parte camuflada. Sin embargo notamos ciertos cambios con respecto a aquella vez. Uno de ellos es el morro, donde se distinguen tomas de aire más grandes, además de un capó modificado. La otra modificación está en la parte trasera, en los soportes del alerón fijo.
Ninguna de las dos unidades de pruebas lo llevaba instalado, pero esta última incluía unos soportes más altos. Una altura considerable que nos permite hacernos una idea de la magnitud del apéndice aerodinámico que irá instalado en la zaga. Si es realmente como parece, puede que hablemos algo del estilo GT3.
Esto cuadraría con la mejora de rendimiento que se le espera. Todo apunta a que el Corvette ZR1 equipe un bloque V8 biturbo. Un gran motor que requeriría de una gran refrigeración. La potencia estimada se sitúa entre los 750 y los 800 caballos. Una salvajada que bien echará mano de ese alerón de grandes dimensiones que todavía no hemos visto.
De hecho todavía tardaremos en ver a este Chevrolet Corvette salvaje. No se le espera antes de finales de 2017 o principios de 2018. La puesta a punto va a ser larga y tediosa. Además encajarían las fechas de cara a la próxima generación que aparecerá en 2019 y que ya hemos visto con su radical cambio a motor central.
Fotos: Fotos: CarPix