Cosas que quizás no conocías sobre los coches de James Bond (Día 1)

El próximo viernes llega a los cines de nuestro país la última película de James Bond y nada mejor que hacer un repaso a los coches que ha conducido en la gran pantalla para ir calentando motores para lo que se aproxima.

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 11:00

La espera ha sido larga pero después de tres años llega a los cines de nuestro país Spectre la última película del agente secreto más famoso y elegante, James Bond, y nada mejor que dedicar éstos tres días previos a hacer un repaso a los coches que ha conducido en la gran pantalla para ir calentando motores para lo que se aproxima.

The Sunbeam Alpine Series II James Bond contra el Dr. No (1962)

Precio (€)
13.177
Velocidad máx.
99,5 MPH (160 Km/h)
Aceleración(0-100)
13,6 segundos
Extras
Ninguno

Al contrario de lo que muchos piensan, James Bond no "aprendió a conducir" en un Aston Martin si no que empezó sus aventuras con modelos más discretos como el presente. Este modelo fue fabricado entre 1959 y 1968 por la desaparecida casa Sunbeam.

¿Sabías que...?: Gracias a su baja altura, Bond fue capaz de dar esquinazo a su perseguidor pasando por debajo de una grúa.

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Bentley Drophead Coupe Park Ward Desde Rusia con amor (1963)

Precio (€)
83.016-140.706
Velocidad máx.
95 MPH (152 Km/h)
Aceleración(0-100)
N/D
Extras
Teléfono incorporado

Este modelo de lujo de la marca Bentley fue fabricado por primera vez en 1956 y estaba concebido para recorrer grandes distancias manteniendo una gran velocidad. En su momento poseía uno de los motores más potentes que uno se podría encontrar.

¿Sabías que...?: En la novela, Bond conducía un hipotético Bentley Mark IV, modelo el cual no existe. Esto llevó a confundir este modelo con el del libro cambiándole el nombre.

Aston Martin DB5 Goldfinger (1964)

Precio (€)
837.343
Velocidad máx.
144 MPH (231 Km/h)
Aceleración(0-100)
8 segundos
Extras
GPS, asiento eyectable, armas.

Quizás el coche más famoso de James Bond. Este gran tourer de lujo fue fabricado por primera vez en 1693 y entre todos los coches que han pasado por las manos del agente secreto es el que más veces ha repetido a lo largo de los años.

¿Sabías que...?: El vehículo hizo su reaparición en Casino Royale, donde Bond le gana el coche en una partida de póker a un individuo de dudosa reputación. Además tiene el logro de ser el vehículo más lento en la prueba de velocidad del programa Top Gear.

Toyota 2000 GT Sólo se vive dos veces (1967)

Precio (€)
1.064.194
Velocidad máx.
135 MPH (218 Km/h)
Aceleración(0-100)
10 segundos
Extras
Cámaras, Radio con dos canales, Grabadora de voz.

Este modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 1965 demostrando así el potencial que podían tener los fabricantes japoneses. Este modelo consiguió estar a la altura de los coches deportivos europeos llegando a ser comparado con el Porsche 911.

¿Sabías que...?: Toyota sólo fabricó 351 modelos de esta clase entre 1967 y 1970. Esta exclusividad lo convierte en el Toyota más caro hasta la fecha.

Aston Martin DBS Al servicio de su majestad (1969)

Precio (€)
106.490
Velocidad máx.
140 MPH (225 Km/h)
Aceleración(0-100)
7,1 segundos
Extras
Ninguno

Volviendo a Aston Martin, James Bond contó con este vehículo para cuatro escenas del film. Esta versión del DBS fue una edición limitada pensada como el sucesor del DB6, fue fabricado entre 1967 y 1972 y contaba con un motor de seis cilindros en línea.

¿Sabías que...?: Aston Martin concedió dos vehículos para el rodaje, uno se usó para las escenas rodadas en el estudio y otro para las de exterior.

Ford Mustang Mach 1 Diamantes para la eternidad (1971)

Precio (€)
22.935
Velocidad max.
117 MPH(188 Km/h)
Aceleración
8,3 segundos
Extras
Ninguno

Este coche fabricado por Ford estaba orientado para compradores jóvenes y para competir contra otros vehículos populares de la época como el Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird.

¿Sabías que..?: Sean Connery no sólo consiguió poner el vehículo sobre sus dos ruedas laterales derechas para atravesar un estrecho callejón sino que consiguió cambiar el punto de apoyo a las ruedas laterales izquierdas al salir del callejón. Ha sido enmarcado como uno de los más famosos gazapos del cine. En el siguiente vídeo se puede apreciar el fallo a partir del minuto 3:41.

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