Craig Breen pilotará el Hyundai de Andreas Mikkelsen en Australia
Craig Breen sustituye a Andreas Mikkelsen y formará equipo con Thierry Neuvile y Dani Sordo en el Rally de Australia. Una vez que la lucha por el título del WRC se ha resuelto, Citroën ha retirado la inscripción del C3 WRC de Mads Ostberg.
4 min. lectura
Publicado: 01/11/2019 14:30
Hyundai ha decidido cambiar su alineación de pilotos de cara al Rally de Australia, última cita de 2019 en el WRC. Pese a que la firma surcoreana se juega el título de constructores, Hyundai Motorsport ha decidido repescar a Craig Breen para esta prueba, sentando en el banquillo al noruego Andreas Mikkelsen. De esta forma, los Hyundai i20 WRC Coupé que viajarán hasta Coffs Harbour estarán pilotados por Thierry Neuville, Dani Sordo y Craig Breen. Al margen de la firma asiática, Citroën Racing ha anunciado también que retira la inscripción del tercer C3 WRC que iba a pilotar Mads Ostberg.
Hyundai había apostado en un primer momento por su alineación de pilotos más repetida con Neuville, Sordo y Mikkelsen. Sin embargo, la marca ha decidido finalmente elegir a Craig Breen en lugar de Andreas Mikkelsen, por lo que el irlandés competirá con la presión de intentar sumar el mayor número de puntos posibles por si estos fueran necesarios en la lucha que mantiene Hyundai con Toyota. Sin embargo, la incorporación de Craig Breen al Rally de Australia tiene implicaciones más allá de la presente temporada, toda vez que con el fichaje de Ott Tänak por Hyundai cambia el escenario dentro del equipo dirigido por Andrea Adamo.
Para Craig Breen será el tercer rally con el Hyundai i20 WRC Coupé tras competir en Finlandia y Gales, aunque quizá lo más importante para Breen es que parece tomar la delantera respecto a Andreas Mikkelsen de cara a 2020. No obstante, el programa parcial conjunto de Sébastien Loeb y Dani Sordo deja un rally libre que bien podría ser para Craig, además de estar en juego llevar el peso del desarrollo del nuevo Hyundai i20 R5. Además y en clave de la lucha por el título, Breen dispondrá de una posición de salida teóricamente mejor en Australia al haber competido de forma esporádica en el Mundial.
Dejando a un lado el baile de pilotos de Hyundai, el automovilismo noruego ha visto como su segundo representante también está fuera del Rally de Australia. No obstante, Mads Ostberg no pilotará el tercer Citroën C3 WRC, pese a que en un primer momento aparecía en la lista de inscritos de la prueba. Sin embargo, Citroën formalizó la entrada de Ostberg por si podía ser de ayuda a Sébastien Ogier en la lucha por el título y, una vez resuelto en favor de Tänak, este plan ya no tiene sentido. Citroën competirá así con su dupla de pilotos habitual con el objetivo de lograr un buen resultado dentro de una temporada gris.
Fotos: Red Bull Content Pool