Craig Breen regresa a Citroën Racing para probar el C3 R5
Craig Breen se ha vuelto a enfundar el mono de Citroën para completar un test con el Citroën C3 R5 en los últimos días. El irlandés trabaja para volver al WRC, al igual que hacen pilotos como el francés Eric Camilli o el neozelandés Hayden Paddon.
3 min. lectura
Publicado: 18/04/2019 17:30
Craig Breen no compite en el WRC desde finales de 2018, pero el irlandés ha sabido adaptarse a esta situación y raro es el fin de semana que no está en acción. En las últimas semanas se ha subido a un Ford Fiesta R5 en distintas pruebas en Irlanda, además de disputar el Rally Sanremo con un Skoda Fabia R5, prueba en la que se alzó con la victoria. Con todo, el gran objetivo de Breen pasa por regresar al Mundial, ya que el WRC es su "centro del universo". Un campeonato que tuvo que abandonar con un palmarés de dos podios.
En este aspecto, Craig Breen no sólo ha estado activo a nivel competitivo, sino que ha vuelto a enfundarse el mono de Citroën Racing, estructura que tuvo que abandonar tras la decisión de la firma francesa de apostar por Sébastien Ogier y Esapekka Lappi en un proyecto en el que sólo había cabida dos Citroën C3 WRC. Un regreso un tanto inesperado, pero con un fin muy concreto, ya que Breen se ha puesto a los mandos del Citroën C3 R5 en un test en el que ha podido comparar el rendimiento del R5 francés con los vehículos a los que se ha subido en las últimas fechas.
En este aspecto, Breen no es el único piloto que está mostrando su talento en distintos puntos del planeta para seguir en activo y mantenerse en forma ante un posible regreso al WRC. Sin ir más lejos, Hayden Paddon y Mads Ostberg estuvieron en el Rally Otago, prueba que la que Paddon pilotó un Hyundai i20 AP4 logrando la victoria. Por su parte, Mads Ostberg terminó sexto con uno de los numerosos Ford Escort RS 1800 Mk.II presentes en el rally. Por su parte, Eric Camilli, sin un programa fijo, trabaja en poder sumar más pruebas a su calendario y seguir acumulando kilómetros con el Volkswagen Polo GTI R5.
Fotos: Citroën Racing