Indy 500Dixon consigue la pole, Indianápolis se rinde ante Alonso

Los nueve mejores pilotos de la clasificación se han disputado la pole position de las 500 Millas de Indianápolis. Fernando Alonso, tras la excelente actuación del sábado y un cambio de motor a última hora, ha conseguido la quinta plaza.

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 23:55

El Fast Nine es, sin duda, el momento culminante de la primera semana de actividad de las 500 Millas de Indianápolis. Los nueve pilotos más rápidos de la semana se disputan la pole a un intento sin margen de error.

Y, en ese escenario, Fernando Alonso brilló como es habitual en él, completando una sesión fantástica y ganándose la felicitación de todo el circuito al terminar sus cuatro vueltas lanzadas.

El primero en salir a pista fue Marco Andretti, como consecuencia de su noveno mejor tiempo del sábado. El estadounidense realizó su mejor registro en la última vuelta, pero una segunda algo por debajo de las 230 mph le penalizó y se tuvo que conformar con un promedio final de 230.474 mph.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tony Kanaan le siguió a continuación, manteniéndose las dos primeras vueltas por encima de las 231 mph, pero bajando el ritmo especialmente en la cuarta, aunque no lo suficiente como para perder la posición con respecto a Marco Andretti.

El tercero en salir a pista fue Fernando Alonso, que realizó cuatro vueltas impecables por encima de 231 mph, colocándose como primer piloto en superar dicha barrera y recibiendo el aplauso generalizado de la grada, que se rindió ante el arrojo del español.

Will Power fue el siguiente en pista, pero desde el principio se mostró incapaz de acercarse al ritmo de Fernando Alonso con dos vueltas iniciales en 230 mph y las dos siguientes en 229, siendo superado por todos los pilotos que habían rodado hasta el momento.

Uno de los tres compañeros de equipo de Alonso en este Fast Nine, Alexander Rossi, fue el siguiente en probar suerte y lo cierto es que el ganador de la edición de 2016 demostró ser merecedor de tal galardón, realizando una clasificación sobresaliente con una primera vuelta muy fuerte en la que rozó las 232 mph.

JR Hildebrand comenzó su intento de pole de manera prometedora, pero poco a poco perdió velocidad para terminar pidiendo la hora en su última vuelta, en la que estuvo a punto de bajar a las 229 mph. En cualquier caso, Hildebrand consiguió mejorar los registros de Kanaan, Andretti y Power.

Y llegó Scott Dixon, que rompió el crono con tres vueltas iniciales por encima de las 232 mph y una última en 231.907, consiguiendo por tanto mantenerse en el global como claro piloto más rápido a falta de sólo dos rivales por salir a pista.

El primero de los aspirantes a destronar a Dixon fue Takuma Sato, el último de los pilotos de Andretti Autosport en intentar lograr la pole. El japonés comenzó por encima de las 232 mph, pero ya en la segunda vuelta tuvo que bajar el ritmo y en las dos siguientes no pudo mantenerse siquiera en las 231 mph, aunque ese inicio tan fuerte le permitió al menos colocarse entre sus dos compañeros de equipo: Alexander Rossi y Fernando Alonso.

Ed Carpenter, el único piloto de Chevrolet que había conseguido hasta el momento pararle los pies a los Honda y mejor tiempo del sábado, comenzó con un promedio superior a las 232 mph, pero no pudo mantener el ritmo infernal de Dixon y completó dos vueltas más en 231 mph y una última en 230 altos.

De este modo, Scott Dixon conseguía su tercera pole position en Indianápolis tras la de 2008 y 2015, mientras Fernando Alonso se aseguraba un puesto en la segunda fila de la carrera más importante del mundo en su debut.

Resultados de la sesión clasificatoria

Fuente: IndyCarFotos: IndyCar

Pixel