24 Horas de Daytona - ClasificaciónEl Cadillac de Alonso, sexto en la parrilla de Daytona; el Mazda #77 en pole
La mítica prueba estadounidense que da inicio a la temporada 2019 del campeonato IMSA celebra tres sesiones de clasificación para determinar la parrilla. En primer lugar han saltado a la pista los GTD, seguidos de los GTLM y, finalmente, los prototipos, con 15 minutos de acción en pista para cada categoría.
6 min. lectura
Publicado: 24/01/2019 22:40
Tras la celebración del Roar Before durante la primera semana de enero y las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en esta jornada de jueves, los 47 equipos participantes en la edición 2019 de las Álex Riberas. El encargado de marcar el mejor registro ha sido su compañero Andrew Davis, que ha logrado la 19ª posición de parrilla tras quedarse a 1,524 segundos de la pole.
Pole que ha correspondido finalmente al Ferrari #13 de Via Italia Racing pilotado por Marcos Gomes, que ha aventajado al Mercedes #33 de Riley Motorsports por sólo 67 milésimas. Tercero ha sido el Acura #86 de Meyer Shank Racing, situado a 139 milésimas.
Clasificación de GTLM
La categoría reina de los GT ha tomado parte a continuación con dos equipos con pilotos españoles: el Chevrolet Corvette oficial #3 con Antonio García en sus filas y el Ferrari #62 de Risi Competizione con Miguel Molina como uno de sus integrantes.
En esta ocasión han sido sus compañeros Jan Magnussen y Davide Rigon los encargados de obtener el tiempo de clasificación, logrando la segunda y la cuarta posición respectivamente.
La pole le ha correspondido al Porsche 911 de idéntico dorsal pilotado por Nick Tandy, con el mencionado Corvette #3 a 326 milésimas y el Ford GT #67 pilotado por Ryan Briscoe en tercera posición a 377 milésimas. Rigon, con el Ferrari de Molina, ha cedido 455 milésimas, aventajando en sólo 84 al otro Porsche #912, que ha sido quinto.
Clasificación de DPi y LMP2
Los prototipos han sido los últimos en saltar a la pista para determinar la pole absoluta y la parrilla definitiva de las 24 Horas de Daytona. En esta sesión el único piloto español representado ha sido Fernando Alonso, encuadrado en el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing.
Su compañero Jordan Taylor ha sido el encargado de registrar el tiempo de referencia, colocándose sexto en la parrilla tras los 15 minutos de actividad en pista. El piloto estadounidense se puso en la cuarta posición tras su primer intento de vuelta rápida, descendiendo posteriormente algunas posiciones tras entonarse los Mazda y Acura.
La pole ha sido para el Mazda #77 pilotado por Oliver Jarvis, que ha aventajado a los Acura #7 y #6 pilotados por Ricky Taylor y Juan Pablo Montoya, que han cedido 188 y 410 milésimas respectivamente. El primer Cadillac ha sido quinto gracias a la buena labor de Felipe Nasr con el #31, con el #10 del equipo de Alonso a continuación tras ceder 794 milésimas respecto al mejor tiempo.
En cuanto a la categoría LMP2, el mejor tiempo ha correspondido al Oreca #81 pilotado por Allen, que ha logrado la décima posición con medio segundo de margen sobre el #52 de Aubry, ambos por delante del decepcionante Nissan DPi #54 pilotado por Bennett.
Clasificación de las 24 Horas de Daytona 2019
P. | Pilotos | Equipo | Coche | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast | Mazda Team Joest | Mazda DPi | 1:33.685 |
2º | Taylor / Castroneves / Rossi | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.188 |
3º | Montoya / Cameron / Pagenaud | Acura Team Penske | Acura DPi | +0.410 |
4º | Bomarito / Tincknell / Pla | Mazda Team Joest | Mazda DPi | +0.527 |
5º | Nasr / Curran / Derani | Whelen Engineering | Cadillac DPi | +0.748 |
6º | Taylor / Van der Zande / Alonso / Kobayashi | Wayne Taylor Racing | Cadillac DPi | +0.794 |
7º | Owen / Binder / Canapino / Kaiser | Juncos Racing | Cadillac DPi | +0.994 |
8º | Goichberg / Vautier / DeFrancesco / Barrichello | JDC-Miller | Cadillac DPi | +1.684 |
9º | Trummer / Simpson / Miller / Piedrahita | JDC-Miller | Cadillac DPi | +1.757 |
10º | Hedman / Hanley / Lapierre / Allen | DragonSpeed | Oreca LMP2 | +2.219 |
16º | Magnussen / García / Rockenfeller | Corvette Racing | Corvette C7.R | +8.898 |
18º | Rigon / Molina / Pier Guidi / Calado | Risi Competizione | Ferrari 488 GTE | +9.027 |
42º | Davis / Riberas / Hardeman / Winkelhock | Moorespeed | Audi R8 LMS GT3 | +13.096 |
Fotos: IMSA