La lluvia no frena a BMW en el cierre del test de Fórmula E

BMW i Andretti ha dominado cada una de las tres jornadas de test celebradas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. A pesar de la lluvia matinal y de los parches de humedad en pista durante la tarde, Alexander Sims ha marcado el mejor tiempo en la última jornada.

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 19:30

Alexander Sims y BMW i Andretti han terminado al frente del test oficial de la Fórmula E tras dominar una última jornada pasada por agua en Valencia. Aunque el tiempo de 1:17.402 del piloto británico no es representativo, las sensaciones no han podido ser mejores ya que los pilotos de BMW han sido los más rápidos tanto en seco como en mojado. Jean-Eric Vergne y DS Techeetah han sido la gran alternativa al equipo alemán en esta fase previa al inicio de la 'Season Five' de la Fórmula E en Arabia Saudí. Dani Juncadella ha debutado con el 'Gen 2' de HWA Racelab con buenas sensaciones.

La última jornada de pruebas en Valencia comenzaba con una doble tormenta, dentro y fuera de los boxes. Si en pista la fuerte lluvia no daba tregua a los pilotos y equipos, casi llamaba más la atención la presencia de Oliver Rowland a los mandos del segundo Nissan IM01, síntoma de la posible salida de Alex Albon rumbo a la Fórmula 1. Sea como fuere, ni siquiera con la pista mojada el guión terminaba de cambiar y António Félix Da Costa colocaba su BMW iFE.18 en la primera posición con un tiempo de 1:24.870. A casi cuatro décimas terminaba Jean-Eric Vergne con el monoplaza de DS Techeetah.

Los últimos instantes de la sesión, extendida en 10 minutos por la bandera roja provocada por el Jaguar de Nelson Piquet Jr. al pararse en pista, permitían a Pascal Wehrlein colocarse en el tercer lugar con el Mahindra M5 Electro. Alexander Sims con el otro BMW y Lucas Di Grassi con el Audi e-tron FE05 completaban el 'top 5' de la sesión. Un entrenamiento que veía el debut de Dani Juncadella a los mandos del 'Gen 2' de HWA Racelab en sustitución de un Stoffel Vandoorne. El piloto español completaba 32 giros, mientras que su compañero Gary Paffett apenas daba 12 vueltas tras sufrir problemas en su Venturi VFE05.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la sesión vespertina, la fina lluvia se alternaba con periodos de sol, lo que dejaba una pista con parches de humedad. Con todo, el estado del asfalto mejoraba de forma notable y eso se notaba en la tabla de tiempos. No obstante, Alexander Sims conseguía firmar un tiempo de 1:17.402, registro siete segundos más rápido que el marcado por su compañero en la matinal. El vigente campeón Jean-Eric Vergne repetía en segunda posición, mientras que Mitch Evans se hacía con el tercer tiempo más rápido a los mandos de su Jaguar I-Type III. Pascal Wehrlein y Max Günther cerraban el 'top 5' de la sesión.

Más allá del dominio absoluto de BMW i Andretti, en este caso de la mano de Sims, la última sesión del test oficial de pretemporada ha sido especialmente positiva para Dani Juncadella y Oliver Rowland, ya que el español conseguía acumular 39 giros, mientras que Rowland sumaba 49 vueltas. De igual forma, Antonio Fuoco alcanzaba los 35 giros con el Penske EV-3 de Dragon Racing. Si bien Jerome D'Ambrosio, Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa han provocado breves banderas amarillas, la sesión ha sido limpia y de mucho trabajo en pista salvo para Edo Mortara, que con problemas técnicos no podía rodar con su Venturi VFE05.

Resultados jornada 3 test pretemporada Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Sesión
Alexander SimsBMW i AndrettiBWW iFE.181:17.402
Tarde
Jean-Eric VergneDS TecheetahDS E-Tense FE 19+0.218
Tarde
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.462
Tarde
Pascal WehrleinMahindra RacingMahindra M5Electro+0.486
Tarde
Max Günther
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.545
Tarde
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE05+0.686
Tarde
Gary Paffett
HWA Racelab
Venturi VFE05+0.762
Tarde
Sam Bird
Virgin RacingAudi e-tron FE05+0.817
Tarde
Sébastien BuemiNissan e.DamsNissan IM01+0.818
Tarde
10ºLucas Di GrassiAudi Sport AbtAudi e-tron FE05+0.867
Tarde

Fotos: BMW Motorsport / DS Techeetah

Pixel