El cuarto Hyundai i20 WRC Coupé es muy posible
El Director de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, ha confirmado que la marca estudia tener cuatro coches en las dos últimas rondas del WRC. Nandan también ha confirmado que en el Rally RACC de Catalunya es imposible tener un cuarto Hyundai 20 WRC Coupé por volumen de recambios.
4 min. lectura
Publicado: 07/09/2017 13:30
La coctelera de la 'silly season' del WRC se ha agitado con carácter preventivo y lo que podría ser un movimiento de cara a 2018, ya tiene sus consecuencias este mismo año. La llegada de Andreas Mikkelsen a Hyundai Motorsport ha sacudido la alineación de pilotos de la marca en el próximo Rally RACC de Catalunya donde el noruego ocupará el Hyundai i20 WRC Coupé de Hayden Paddon. Un movimiento que según ha explicado Michel Nandan en una entrevista en la radio oficial del WRC no se tiene porque repetir con Paddon o Dani Sordo, ya que contar con un cuarto Hyundai i20 WRC Coupé es una opción muy real.
Hyundai Motorsport afronta la recta final de la temporada inmerso en la batalla por el título de pilotos con Thierry Neuville y por la corona de constructores. En desventaja en ambas tablas, contar con un cuarto Hyundai i20 WRC Coupé puede ser una opción estratégica interesante. Mientras que en las dos últimas citas del campeonato es algo factible, el cuarto Hyundai i20 WRC Coupé está descartado para el Rally RACC: "Estamos cerca del final de la temporada y tenemos cierta cantidad de piezas y mucho por hacer para ganar el campeonato. Para España hay que considerar que se necesitan recambios de asfalto y tierra, por lo que no es razonable un cuarto coche".
Para Nandan, contar con Andreas Mikkelsen es mejorar sus opciones al título de marcas, en el que se encuentran 64 puntos por detrás de M-Sport, además de ser una baza a la hora de colocar más coches entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier, toda vez que el piloto belga está 17 puntos por detrás del tetracampeón del WRC: "Lo hemos mirado y podemos correr con cuatro coches. Eso no significa que sea así, pero lo estamos mirando. Tenemos que tratar de hacer allí donde podamos hacerlo. Depende de donde estemos, queda mucho por hacer y tan sólo tres rallies".
La opción de contar con cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en Gales y Australia es una solución a corto plazo, pero también un perfecto simulacro para 2018. No obstante, Neuville, Sordo y Paddon tienen contrato con Hyundai Motorsport para la próxima campaña y el fichaje de Andreas Mikkelsen llevaría a la marca a contar con cuatro coches de forma permanente, siguiendo la corriente propuesta por la FIA en este aspecto: "Nuestros tres pilotos de este año tienen contrato hasta finales de 2018 y no hay nada cerrado con Mikkelsen de momento. Estamos viendo la posibilidad de tener cuatro coches, pero hay que mirar el presupuesto. Es algo que debería decidirse en las próximas semanas".
Fotos: Red Bull Content Pool / Hyundai Motorsport