Las cuatro caras del dado de la 'silly season' del WRC

Sébastien Ogier sigue siendo la llave que puede cambiar todo el mercado de fichajes del WRC de cara a 2018. El francés es pretendido por tres de los cuatro fabricantes, pero no es el único piloto que negocia por su futuro.

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Publicado: 11/10/2017 16:30

El Rally RACC de Catalunya estaba marcado en rojo en el calendario de Sébastien Ogier como fecha límite para tener definido su futuro. El francés es la piedra angular de la ‘silly season’ del WRC y sin duda su fichaje marcará el resto de movimientos, pero eso no es sinónimo de unas negociaciones fáciles. En este aspecto, Ogier todavía no ha firmado un contrato de cara a 2018, quizá porque tiene más opciones en la mesa que nunca. Sea como fuere y a la espera de la decisión del cuatro veces campeón del WRC, los cuatro fabricantes presentes en el certamen también mueven sus hilos.

M-Sport: Cualquier opción de mantener a Sébastien Ogier en nómina pasa por convencer a Ford Performance de su regreso al WRC. Una vuelta que podría estar más cerca -o más lejos- que nunca tras la marcha de la marca del World Rallycross. De darse el caso del regreso de Ford o en su defecto de la continuidad de Ogier por cualquier otro motivo, Ott Tänak sería el que podría hacer las maletas. En caso contrario, el estonio puede ser la punta de lanza de M-Sport junto a Elfyn Evans. Teemu Suninen y Kalle Rovanperä son los nombres de futuro del preparador de Cumbria.

Citroën Racing: La victoria de Kris Meeke en el Rally de Catalunya no ha ocultado la discreta temporada de la marca francesa. Con todo, Meeke debería continuar en el equipo, aunque no es un secreto, y así lo ha reconocido el propio Yves Matton, que la prioridad es hacerse con los servicios de Sébastien Ogier. El programa de Craig Breen, pero sobre todo el de Stéphane Lefebvre, estaría supeditada a su llegada. Además, está la incógnita de Sébastien Loeb, que con el cierre del programa en raids de Peugeot puede hacer un regreso puntual en uno o dos rallies.

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Hyundai Motorsport: Parecía que la firma coreana era la que tenía su futuro más encaminado, pero en apenas unas semanas el proyecto ha vivido una auténtica revolución. La llegada de Andreas Mikkelsen ha agitado el avispero hasta tal punto que Dani Sordo y Hayden Paddon podrían llegar a compartir coche a pesar de tener contrato con el equipo para 2018. Además, se ha filtrado un supuesto interés de Hyundai por Sébastien Ogier, lo que complicaría todavía más la ecuación del equipo y de la ‘silly season’ en caso de ser cierto este interés y cristalizarse de alguna forma.

Toyota Gazoo Racing: Tras su intento fallido de fichar a Sébastien Ogier a principios de 2017, es probablemente el único fabricante que no parece estar interesado en el piloto francés, salvo giro de los acontecimientos. Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi son la apuesta de la marca japonesa en su proyecto con espíritu finlandés, mientras que el tercer piloto está por definir. Juho Hänninen tiene muchas papeletas de poder abandonar el equipo o pasar a ocupar otro rol que no sea el de piloto oficial. En este aspecto, Toyota ha lanzado sus cantos de sirena para fichar a Ott Tänak.

Fotos: Motor.es

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