Cuatro Ford GT para dominar las 24 Horas de Le Mans

Ford Performance defenderá su victoria en las 24 Horas de Le Mans con cuatro unidades del Ford GT en pista, como ya tuvo en 2016. La principal novedad en la alineación de pilotos de la marca es la llegada de Pipo Derani. El brasileño sonó para el proyecto LMP1 de Toyota.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 15:30

Ford Performance firmó el perfecto regreso a las 24 Horas de Le Mans con su brillante victoria en la clase GTE-Pro en 2016. Un triunfo que llegó 50 años después del histórico 1-2-3 que firmó Ford en 1966 y que puso el perfecto punto de partida a un proyecto que tendrá su continuidad esta misma temporada. No obstante y a pesar de las dudas por el reparto de las invitaciones de FIA y ACO, Ford Chip Ganassi contará con dos Ford GT a tiempo completo en el WEC y con cuatro coches en Le Mans, calcando así el programa de la pasada temporada.

El Ford GT #68 es a fin de cuentas la unidad que defiende su triunfo en Le Mans y lo harán tras alcanzar la victoria en las pasadas 24 Horas de Daytona dentro de la clase GTLM. Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais serán por ende los rivales a batir, aunque el talento es elemento común en el resto de alineaciones de pilotos. En este aspecto, en el Ford GT #67 compiten Andy Priaulx, Harry Tincknell y Pipo Derani, siendo este último la única cara nueva en el 'line up' de la marca americana al sustituir a Marino Franchitti. El piloto brasileño sonó con fuerza para uno de los LMP1 de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Ford GT #66 competirá junto al #67 a tiempo completo en el WEC. Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson son los tres pilotos que estarán presentes en las 24 Horas de Le Mans y en las citas previas, aunque el estadounidense no competirá durante el resto de la temporada. Por último y proveniente del IMSA, el Ford GT #69 queda reservado para Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon, una alineación de muchos quilates que terminó tercera en GTE-Pro en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans y que sin duda son candidatos al triunfo en 2017.

Fotos: Ford Performance

Pixel