Cuatro Porsche 911 RSR GTE oficiales para ganar Le Mans

Porsche Motorsport sigue los pasos de Ford y duplicará sus esfuerzos en las 24 Horas de Le Mans, alineando hasta cuatro GTE oficiales. La firma de Stuttgart ha definido también su nómina de pilotos. Dos Porsche 911 competirán a tiempo completo en el WEC y en IMSA.

7 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 09:30

Desde que Porsche Motorsport anunció su salida de la categoría LMP1 del WEC, el fabricante de Stuttgart ha remarcado que gran parte de los esfuerzos destinados a la clase reina se distribuirían en ampliar los proyectos del Porsche GT Team, tanto con el Porsche 911 RSR GTE como con el Porsche 911 GT3 R, modelo que además será renovado a corto plazo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando estas intenciones se han cristalizado y lo han hecho en forma del programa más ambicioso que Porsche ha tenido en GT en largos años.

Dentro de todos los proyectos anunciados por Porsche Motorsport durante su acto de final de temporada, sin duda el que acapara más titulares es el esfuerzo que hará la marca de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2018. La firma alemana seguirá los pasos de Ford Performance y en La Sarthe pondrá en liza hasta cuatro Porsche 911 RSR GTE, o lo que es lo mismo, los dos coches que competirán a tiempo completo en el WEC y las dos unidades del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

De esta forma y comenzando por el marco más amplio, el Porsche GT Team mantiene sus dos Porsche 911 RSR GTE para competir a tiempo completo en el WEC. Sin embargo, hay novedades en su nómina de pilotos ya que el Porsche 911 RSR #91 será para la pareja formada por Gianmaria Bruni y Richard Lietz, en lo que será el regreso del 'desterrado' piloto italiano a Europa. Por su parte, el 911 RSR #92 volverá a estar pilotado por Michael Christensen y Kévin Estre, como en la temporada 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Porsche GT Team - Temporada 2018-19 del WEC

CochePiloto 1
Piloto 2
Porsche 911 RSR #91
Gianmaria Bruni
Richard Lietz
Porsche 911 RSR #92Michael Christensen
Kévin Estre

De cara a las 24 Horas de Le Mans, Fred Makowiecki reforzará la alineación del Porsche 911 RSR GTE #91, mientras que Laurens Vanthoor hará lo propio con el #92. A partir de ahí y si Porsche Motorsport consigue las dos plazas extra que ha solicitado, la marca contará con otros dos 911, que no son otros que los que compiten en el IMSA. Estas dos unidades que son gestionadas por CORE Motorsport pasarían a lucir los dorsales #93 y #94 para competir en La Sarthe. Si se dan las pautas, el Porsche #93 será para Earl Bamber, Nick Tandy y Patrick Pilet y el #94 para Timo Bernhard, Romain Dumas y Sven Müller.

A modo de breve paréntesis, las 24 Horas de Le Mans también será el epicentro del programa de 'carreras-cliente' de Porsche Motorsport en torno al Porsche 911 RSR. En este aspecto, la marca también ha ampliado su compromiso original y ha vendido un total de siete GTE a sus clientes más selectos. Proton Competition ha adquirido cuatro unidades -dos para el WEC y dos para las European Le Mans Series- para 2018, mientras que los tres restantes son las de Project 1, Gulf Racing y un equipo asiático sin confirmar. Entre tres y cinco unidades deberían estar en Le Mans en la clase LMGTE-Am.

Porsche GT Team - 24 Horas de Le Mans 2018

CochePiloto 1
Piloto 2
Piloto 3
Porsche 911 RSR #91
Gianmaria Bruni
Richard Lietz
Fred Makowiecki
Porsche 911 RSR #92Michael Christensen
Kévin EstreLaurens Vanthoor
Porsche 911 RSR #93
Earl Bamber
Nick TandyPatrick Pilet
Porsche 911 RSR #94
Timo Bernhard
Romain Dumas
Sven Müller

El IMSA WeatherTech SportsCar Championship volverá a ser parte del programa de Porsche GT Team. Las dos unidades del Porsche 911 RS GTE que competirán en Estados Unidos lucirán los dorsales #911 y #912. En el primero se subirán Patrick Pilet y Nick Tandy, mientras que en el segundo lo harán Earl Bamber y Laurens Vanthoor, cumpliéndose así la previsión que colocaba a los dos campeones de las 24 Horas de Le Mans de regreso a América. En las carreras de resistencia su labor se verá reforzada por Fred Makowiecki en el #91 y Gianmaria Bruni en el #92.

Además, Porsche Motorsport prestará atención directa al Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports, toda vez que después de triunfar en el Pirelli World Challenge, el equipo volverá al IMSA para competir a tiempo completo. Lo hará dentro de la clase GTD con el piloto oficial de la marca Patrick Long y con Christina Nielsen, piloto que está bajo observación del fabricante alemán.

Porsche GT Team - Temporada 2018 del IMSA

CochePiloto 1
Piloto 2
Piloto 3
Porsche 911 RSR #911
Patrick Pilet
Nick Tandy
Fred Makowiecki
Porsche 911 RSR #912Earl Bamber
Laurens Vanthoor
Gianmaria Bruni

Pilotos oficiales Porsche GT Team 2018

La marca alemana tendrá un total de 18 pilotos oficiales en 2018 si se suman sus proyectos con el Porsche 911 RSR GTE y con el Porsche 911 GT3 R, así como los pilotos que aún mantienen contrato con la marca. Estos son Earl Bamber, Jörg Bergmeister, Timo Bernhard, Gianmaria Bruni, Michael Christensen, Romain Dumas, Kévin Estre, Brendon Hartley, Neel Jani, Richard Lietz, Patrick Long, André Lotterer, Fred Makowiecki, Sven Müller, Patrick Pilet, Nick Tandy, Laurens Vanthoor y Dirk Werner.

A todos estos nombres hay que sumar los cuatro pilotos que tienen el rol de 'Young Professionals Drivers', los pilotos 'Junior' y los pilotos 'Seleccionados por Porsche'. En el primer grupo están Matteo Cairoli, Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Dennis Olsen, mientras que en el segundo figura Julien Andlauer y Thomas Preining. Por último, Christina Nielsen es la piloto 'Seleccionada por Porsche'.

Fotos: Porsche Races

Pixel