CUPRA Ateca ABT, el SUV español se vuelve más radical y alcanza los 350 CV
ABT Sportsline ha sido el primer preparador en presentar un programa de ajustes para el nuevo y radical CUPRA Ateca. El primer modelo de la submarca deportiva de SEAT pasa por las manos del especialista alemán y se torna aún más radical para alcanzar los 350 CV de potencia. Su puesta de largo en sociedad se producirá en el marco del Essen Motor Show 2018.
4 min. lectura
Publicado: 23/11/2018 17:15
El nuevo CUPRA Ateca ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. El primer modelo que comercializará CUPRA como submarca independiente de SEAT ya es una realidad. Y como no podía ser de otra manera, siguiendo los cánones actuales, se trata de un SUV deportivo de altas prestaciones. Sin embargo, y como cabía esperar, ya ha sido objeto de modificaciones por parte de uno de los principales preparadores europeos. Los chicos de ABT Sportsline han presentado su programa de ajustes para el nuevo CUPRA Ateca.
¿La finalidad? Hacer del CUPRA Ateca un SUV todavía más radical, potente y extremo. La puesta de largo en sociedad del nuevo CUPRA Ateca ABT se producirá en el mercado del Essen Motor Show 2018, evento que abrirá sus puertas al público el próximo día 1 de diciembre. Allí se congregarán distintas marcas de coches, especialistas y preparadores, compañías relacionadas con el sector del tuning y, en definitiva, aficionados al mundo del motor y las modificaciones de vehículos.
A pesar de que estéticamente el CUPRA Ateca ABT presenta algunos rasgos diferenciadores con respecto al CUPRA Ateca convencional, lo realmente importante de este paquete de mejoras se esconde bajo el capó. Así es, ABT Sportsline ha querido crear «un SUV con corazón de un automóvil deportivo». Como veremos más adelante, las cifras homologadas por el modelo de serie quedarán muy atrás.
Visualmente, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, el CUPRA Ateca preparado por ABT Sportsline se calza unas llantas ABT Sport GR de aleación y con un tamaño de 20 pulgadas. El resto del exterior y del interior permanece sin cambios. Más allá del cambio de «zapatos», el preparador alemán ha centrado sus esfuerzos en aumentar el rendimiento del motor.
Si echamos un vistazo bajo el capó del CUPRA Ateca ABT nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 TSI asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción total 4Drive. El motor ha sido potenciado para aumentar considerablemente el rendimiento del SUV español. Recordemos que de serie, el CUPRA Ateca cuenta con 300 CV y 400 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h.
Tras instalar un kit de potenciación, el CUPRA Ateca ABT cuenta ahora con 350 CV y 440 Nm de par máximo. Es decir, un aumento de 50 CV y 40 Nm respectivamente. Gracias a este incremento, ahora es capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y alcanzar los 255 km/h de velocidad máxima.
Fuente: ABT Sportsline