El nuevo Cupra Ateca se desvela oficialmente antes de Ginebra 2018
SEAT ha desvelado oficialmente el primer modelo de su nueva submarca deportiva Cupra, el Cupra Ateca. Esta nueva versión del SUV de la firma española cuenta con el motor gasolina de 2.0 litros sobrealimentado de 300 CV que podemos encontrar en el León Cupra.
3 min. lectura
Publicado: 22/02/2018 16:20
Tras la oportuna filtración de ayer, la marca española ha desvelado oficialmente el que será el primer modelo que llegará al mercado bajo la nueva submarca deportiva Cupra, el Cupra Ateca, la versión más poderosa y deportiva del SUV de SEAT.
Tal y como anunciamos en su día, el nuevo Cupra Ateca empleará el motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar en el León Cupra. Este bloque entrega 300 caballos y está asociado exclusivamente a la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, con sistema de tracción total 4Drive.
El bastidor de esta versión ha sido convenientemente revisado, no en vano ha sido visto probando en Nürburgring en un par de ocasiones durante 2017 y cuenta con suspensión adaptativa y unas grandes llantas de 19 pulgadas.
Las prestaciones del nuevo SUV deportivo de SEAT son bastante contundentes para un modelo de su segmento. Es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos, mientras que la velocidad máxima se queda en 244 km/h
Diseño deportivo
El diseño del nuevo Cupra Ateca es tal y como os mostrábamos ayer con las imágenes de patente filtradas. En el frontal encontramos un paragolpes con enormes entradas de aire y un nuevo labio inferior que cuenta con una nueva parrilla, distinta a la del Ateca convencional, de rejilla negra de trama muy marcada. En la parrilla superior encontramos el nuevo emblema de Cupra, de formas triangulares. Estos elementos son los que nos adelantó hace unos días el Cupra Ibiza concept car.
Desde la zaga podemos ver las nuevas taloneras y el nuevo paragolpes trasero, con varias aberturas en la zona superior y 4 salidas de escape, por lo que el estilo agresivo está asegurado desde esta vista. En la parte superior de nuevo desaparece el emblema de SEAT en favor del logo de Cupra, pero ahora de formas cuadradas. Parece que la marca ha creado dos formatos distintos para el mismo emblema, según se monta en la zaga o la parte delantera.
En el interior encontramos también cambios con respecto a la gama Ateca estándar, con revestimientos en Alcántara en los asientos y los guarnecidos de las puertas. El salpicadero y todos los elementos pertenecen claramente al SUV regular, pero encontramos nuevo equipamiento como pedales deportivos de aluminio, sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, sistema de entrada y arranque sin llave y el sistema de tablero digital que podemos encontrar en otros modelos del grupo VAG.