El Cupra Ateca ya está disponible en los concesionarios españoles

El Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva submarca deportiva española ya está disponible en los concesionarios de SEAT. El precio de salida del nuevo Cupra Ateca en nuestro mercado será de 44.900 €, ligeramente más alto del publicado hace unos meses.

El Cupra Ateca ya está disponible en los concesionarios españoles

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 12:00

Cupra Ateca.

El primer modelo de la nueva submarca deportiva de SEAT ya está aquí. El nuevo Cupra Ateca ya está disponible en los concesionarios seleccionados de la marca española en nuestro mercado, con un precio base de 44.900 €. Esta cifra es ligeramente superior a la anunciada inicialmente por la marca durante el pasado verano.

La aún incipiente gama de modelos Cupra no estará disponible en todos los concesionarios de SEAT en nuestro mercado. Cupra solo estará disponible en 277 concesionarios a nivel global, de los cuales solo 29 se encuentran en territorio español.

La única versión mecánica disponible cuenta con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros TSI sobrealimentado que entrega 300 CV y 400 Nm de par máximo. Este bloque está asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 relaciones, cuenta con sistema de tracción total 4Drive y homologa un consumo medio de 7.4 litros/100 kms y unas emisiones de 168 g/km, según el reciente ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ya disponible en nuestro mercado.

El nuevo SUV de Cupra cuenta con un amplio equipamiento disponible, pero aún así cuenta con un peso no demasiado alto, de 1.615 kilos. Combinado con el rendimiento de su motor, el nuevo Cupra Ateca es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 247 km/h .

Entre el equipamiento de serie del nuevo Cupra Ateca podemos destacar el sistema de Dirección Progresiva, el selector Drive Profile con 6 modos de conducción seleccionables, Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores ajustables en 3 niveles de firmeza o el nuevo tablero de mandos digital (Digital Cockpit).

Además del extenso equipamiento de serie, y numerosas opciones para enriquecerlo, encontramos también todo un despliegue de sistemas de seguridad:

  • Asistente de frenada de emergencia automática
  • Detector de peatones ‘Front Assist’
  • Control de crucero adaptativo ‘ACC’
  • Asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’
  • Asistente de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Detector de ángulo muerto
  • Detector de fatiga
  • Sistema de frenada automática postcolisión
  • Alerta de tráfico posterior
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Sensor de desgaste de las pastillas de freno
  • Asistente de luces automáticas
  • 7 airbags
  • Control de descenso
  • Asistente de arranque en pendiente

Este artículo trata sobre...

Pixel