El CUPRA Ateca Tribe Edition saca su lado más sofisticado en esta edición limitada
La marca deportiva española potencia las ventas del Ateca más deportivo con una edición especial y limitada. El SUV más familiar de la gama se adueña de los detalles especiales que luce el Formentor más exclusivo, naciendo el CUPRA Ateca Tribe Edition. Las ventas arrancarán a finales de año.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2022 18:00
El CUPRA Ateca tiene los días contados en la gama de la marca española deportiva. La firma ya le ha buscado un sustituto que se presentará en el mercado en 2024 ofreciendo una imagen más moderna y una mayor carga tecnológica, el Terramar. Pero hasta entonces, el SUV deportivo se mantendrá a la venta, con la importante novedad de una edición limitada que potenciará sus cualidades estéticas.
El nuevo CUPRA Ateca Tribe Edition se suma a la oferta con una indumentaria exterior e interior específicas. Una edición limitada que ya se ha anunciado en el Formentor y que ahora llega al Ateca, luciendo un acabado que lo distingue claramente del resto de versiones de este SUV deportivo. La carrocería se ofrece con dos pinturas, un elegante negro brillante bautizado como «Negro Mágico», y un tono verde llamado «Camuflaje Oscuro», que ofrece un acabado más sofisticado y elegante.
El CUPRA Ateca Tribe Edition añade más lujo
Los dos colores exteriores brillan por sí solos, y más combinados con las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro en diseño de turbina que están acabadas en dos tonos, mezclando negro mate y cobre. Entre sus radios se pueden ver las pinzas de freno Brembo, con las letras en blanco sobre un baño de color cobre. Los emblemas de la marca son de este color característico, pero las letras de CUPRA en el portón trasero se han terminado en cromo negro.
El interior no solo rezuma deportividad, sino también una deportividad especial. Los asientos delanteros presentan una concepción más deportiva y envolvente, con los reposacabezas integrados y tapizados en cuero «Dinamica» en dos tonos negro y gris, con costuras de contraste en cobre. El aro del volante se presenta en cuero perforado, con costuras del mismo color que los asientos. Además, el CUPRA Ateca Tribe Edition también cuenta con un enorme techo panorámico corredizo.
El CUPRA Ateca Tribe Edition llega en 2023
El CUPRA Ateca Tribe Edition solamente está disponible con una sola mecánica, la del motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI. Un propulsor conocido que encierra una potencia máxima de 300 CV, que se trasladan al asfalto a través del cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Drive. La firma española ha confirmado que entrará en producción a finales de año, por lo que las primeras unidades llegarán en enero de 2023 y sus precios se comunicarán en las próximas semanas.