El CUPRA Born ya equipa de serie la tecnología Plug & Charge para facilitar el proceso de carga
El equipamiento de serie del coche eléctrico de CUPRA ha sido mejorado. Todas las versiones que componen la gama del CUPRA Born ya disponen de la tecnología Plu & Charge, lo que facilita enormemente el proceso de recarga de la batería. Una tecnología respaldada por compañías como IONITY.
4 min. lectura
Publicado: 23/09/2022 15:00
CUPRA ha introducido una importante novedad en la gama Born. El primer coche 100% eléctrico de la popular marca española ha visto mejorada su oferta. Y no se trata de la llegada a los concesionarios de la esperada versión de 77 kWh que ofrece hasta 549 kilómetros de autonomía con una sola carga. Hablamos de una ampliación del equipamiento de serie de todas las versiones.
El CUPRA Born ya equipa de serie la tecnología Plug & Charge. Independientemente de la versión configurada, el eléctrico de CUPRA incorporará dicha tecnología que es clave para hacer más cómodo y fácil el proceso de recarga de la batería. Una tecnología que cuenta con el respaldo de grandes compañías como IONITY. La propia marca advierte que con el sistema Plug & Charge se disfruta de una forma más sencilla y fluida para cargar la batería del coche.
Las ventajas de la tecnología Plug & Charge del CUPRA Born
Con el sistema Plug & Charge el Born se identifica con la estación de carga a través de un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. Por lo tanto, ya no es necesario que el usuario utilice un teléfono móvil o una tarjeta RFDI para realizar la operación. «Enchufar y cargar», esta es la premisa principal. Lógicamente, el cobro de la carga también está automatizado.
También cabe señalar que la tecnología Plug & Charge no es compatible con todos los puntos de recarga ya disponibles. Las estaciones deben estar adaptadas a este sistema. El Grupo Volkswagen, conglomerado automovilístico al que pertenece la marca CUPRA, sigue trabajando en ampliar su red de carga europea. La compañía advierte de que los conductores del Born ya pueden usar más de 300.000 puntos de carga (6.300 en España) en toda Europa.
La gama del CUPRA Born en España
Entre todos estos puntos de carga se incluyen 10.000 cargadores rápidos con una potencia superior a 100 kW. Están repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se ha simplificado gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.
El Born está a la venta en España con baterías de 58 kWh y de 77 kWh. Con la batería de menor capacidad hay versiones de 150 kW (204 CV) y 170 kW (231 CV) con autonomías de 425 y 420 km respectivamente. La opción más prestacional y con más autonomía es el modelo de 77 kWh con 170 kW (231 CV). Es capaz de recorrer hasta 549 km según el ciclo WLTP como hemos señalado previamente.
En lo que llevamos de año 2022, hasta agosto, el Born se sitúa entre los 15 coches eléctricos más vendidos en España. Acumula 466 unidades matriculadas. Mucho más que las 336 unidades registradas en 2021.
Fuente: SEAT