El éxito del CUPRA Born aguarda una sorpresa, una edición especial del compacto eléctrico con 250 CV que llegará antes de lo que piensas
El CUPRA Born fue lanzado al mercado a finales de 2021 y ya casi se le pudo atribuir la etiqueta del triunfador en el continente europeo, no yéndole nada mal tampoco en 2022 y 2023. A pesar de que ya se trabaja en una merecida actualización que aún tardará en llegar, la firma española tiene entre manos una versión más deportiva con el sello VZ que está muy cerca.
4 min. lectura
Publicado: 15/09/2023 06:00
El futuro del CUPRA Born no puede ser más halagüeño. La marca española está más que satisfecha con el rendimiento comercial del primero de su gama de coches eléctricos, un modelo que ha traspasado fronteras y que también se comercializa desde hace unos meses en Australia, una de las grandes diferencias con el Volkswagen ID.3 que no ha salido del territorio europeo.
El compacto de cero emisiones de CUPRA fue lanzado al mercado europeo a finales de 2021 y en apenas cuatro meses ya se le atribuyó la etiqueta de un triunfador sumando 3.415 unidades. El curso pasado tampoco le fue nada mal al Born, terminando el año con casi 25.000 unidades vendidas. Hasta el segundo trimestre de 2023, el modelo ha cosechado 9.700 unidades que sigue sumando a su haber, y con un total que, a día de hoy, roza los 38.000 ejemplares desde su lanzamiento hace casi dos años.
Un CUPRA Born VZ está en la agenda, el eléctrico más deportivo
Un motivo de importancia para celebrar, y es justo lo que piensa hacer el fabricante antes de que llegue el lavado de cara en el que ya está trabajando desde hace unos meses, y que imprimirá un carácter similar al del nuevo Tavascan, y Formentor, con el que se distinguirá más aún de SEAT. La firma prepara el lanzamiento en secreto de un CUPRA Born VZ que se convertirá en un verdadero estandarte de la gama, destacando por una imagen más deportiva.
Tanto el exterior como el interior contarán con detalles especiales que reforzarán su carácter estético, pero serán sus entrañas las que verdaderamente convertirán al Born en un modelo digno de lucir las siglas VZ. Los técnicos de la marca española trabajan para ofrecer un chasis con una puesta a punto más dinámica, adornado con soluciones aerodinámicas especiales y con las que será capaz de sorprender a los más osados a pisar el acelerador a fondo, especialmente en las curvas. La suspensión, como la dirección y los frenos, serán afinados, pero también su motor eléctrico colocado en el eje trasero.
El CUPRA Born VZ será una edición especial que llegará antes que el facelift
Una versión que, según nuevos informadores, a día de hoy tiene más de edición especial que de una más de la gama, y que se mantendrá a la venta hasta poco antes del lavado de cara que se estrenará en primavera de 2025. La unidad actual del Born E-Boost ofrece 231 CV gracias a una inyección de potencia extra durante algunos segundos, y el objetivo de la marca es que esta cifra aumente y se sitúe en la órbita de los 250 CV pero fijos, sin el famoso botón «overboost» y, por supuesto, con la batería de 77 kWh de capacidad neta asociada, asegurando una autonomía máxima con una sola carga de 500 kilómetros.