El futuro CUPRA el-Born traslada sus pruebas al exigente circuito de Nürburgring

El CUPRA el-Born acaba de llegar al circuito de Nürburgring. El compacto eléctrico de la marca deportiva española afronta sus primeras pruebas dinámicas en el trazado alemán, completamente camuflado, una etapa más de su puesta a punto previa a su debut a finales de 2021.

El futuro CUPRA el-Born traslada sus pruebas al exigente circuito de Nürburgring
Fotos espía CUPRA el-Born 2022 en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 10:00

El nuevo CUPRA el-Born acaba de hacer acto de aparición en Nürburgring. La marca española se ha trasladado al circuito germano para realizar los ensayos dinámicos a alta velocidad, un paso obligatorio más en una puesta a punto que se extenderá durante casi todo 2021, después de que la marca deportiva de SEAT asumiera el proyecto del primer eléctrico de nueva generación.

Con las ventas previstas para 2022, el modelo de cero emisiones de CUPRA posa en estas fotos espía, completamente cubierto de camuflaje y en las que apenas se divisan elementos. La firma española está guardando con absoluto celo un diseño que ya conocemos del anticipo conceptual pero que tendrá una serie de detalles especiales que remarcarán la deportividad característica de la marca.

El prototipo del CUPRA el-Born afronta las curvas de Nürburgring con firmeza

El CUPRA el-Born se exprime a fondo el Nürburgring, por primera vez

El prototipo del modelo de movilidad sostenible deja ver solo la parte inferior del paragolpes delantero, con una toma de aire en forma de trapecio invertido que cuenta con un patrón de nido de abeja pintado de negro, y alojando también el sensor de radar para el control de velocidad de crucero, un diseño de la defensa que se ha derivado directamente del concept el-Born, como también las llantas de aleación de 20 pulgadas con un panel aerodinámico.

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Sin embargo, comparado con el concept car sí se pueden ver unos marcados faldones laterales que disimulan una altura de la carrocería al suelo rebajada, a la vez que ponen una nota diferente y más agresiva en el compacto eléctrico. El CUPRA el-Born podrá contar en el equipamiento con la suspensión adaptativa «DCC Sport», variando también el tarado de la dirección. El ceñido vinilo que cubre la parte trasera también deja ver el área central del paragolpes que, en la parte baja, presentará un difusor integrado.

El CUPRA el-Born no contará con la configuración más potente del grupo, sino que mantendrá su motor eléctrico de 150 kW en el eje posterior, 204 CV que se transmitirán a ese eje a través de una caja de cambios de una sola velocidad. A diferencia con el ID.3, el español estará asociado a la batería de mayor capacidad neta, de 77 kWh, por lo que ofrecerá un interior para cuatro pasajeros y una autonomía máxima de 550 kilómetros.

El CUPRA el-Born, de pruebas en Nürburgring, afronta una puesta a punto más dinámica
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