Así será el CUPRA Born, un adelanto de la versión deportiva del compacto eléctrico
Una versión deportiva para una marca deportiva. El nuevo SEAT el-Born también tendrá una variante de altas prestaciones, como el Volkswagen ID.3 GTX. La experiencia de CUPRA se aplicará a una configuración más especial, en el que las sensaciones serán una de las principales cualidades, junto a una estética más deportiva que te adelantamos en una recreación.
3 min. lectura
Publicado: 15/05/2020 18:00
Que CUPRA tenga una versión especialmente deportiva del nuevo SEAT el-Born es un movimiento lógico y no una sorpresa. El nuevo eléctrico de la marca española se comercializará en diferentes combinaciones de potencia y capacidad de batería, como ya te hemos contado en otras ocasiones, pero también tendrá una variante de mayores prestaciones.
De esta forma, reforzarán la estrategia y apuesta de CUPRA por los modelos de movilidad sostenible, y también darán respuesta al registro de los nombres comerciales "CUPRA Born" y "CUPRA el-Born". La experiencia de la marca deportiva de SEAT permitirá configurar un chasis con un ajuste más deportivo de las suspensiones, dirección y frenos.
Así o adelantamos en una nueva recreación vestida con los colores propios de la firma deportiva. El cuerpo en "Azul Petróleo" y detalles en cobre en el paragolpes delantero, carcasas de los espejos retrovisores, faldones laterales o reflejos en las llantas de aleación. El logo de la marca deportiva luce en el borde del capó y el nombre en el panel que oculta la fina parrilla frontal, aunque destacando con una tenue iluminación.
En la parte posterior, el color cobre también estará presente en el nuevo difusor en la parte inferior de la defensa, siguiendo el mismo diseño del concepto y diferenciándose del Volkswagen ID.3. Además, la marca española matriz ofrecerá unos asientos delanteros de corte deportivo en el el-Born de producción, otro detalle más que lo distinguirá del alemán.
CUPRA cuenta con un par de opciones muy interesantes de propulsión bajo la manga, ambas con dos motores eléctricos que ofrecen tracción total. El motor eléctrico trasero será de 150 kW -204 CV- y el delantero puede oscilar entre 75 y 85 kW, por lo que las potencias totales conjuntas suman 225 kW y 235 kW. Estas cifras equivalen a 300 y 315 CV, respectivamente. El rendimiento de un CUPRA León R.
Las prestaciones de este modelo pueden ser muy generosas, con una velocidad punta limitada a 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de, aproximadamente, 5,9 segundos. A diferencia de la versión normal, este solamente se ofrecerá con la batería de mayor capacidad, 83 kWh brutos y 77 kWh netos, lo que suponen más de 500 kilómetros de autonomía máxima.