CUPRA Formentor, debuta el nuevo SUV híbrido y deportivo que llega a finales de 2020
Debuta el nuevo CUPRA Formento, el primer modelo enteramente desarrollado por la marca deportiva española. PResentado justamente un año después que el concepto, se mantiene fiel al anticipo , una nueva apuesta SUV muy deportiva que se ofrecerá con un híbrido enchufable de 245 CV y una versión de gasolina con 310 CV.
5 min. lectura
Publicado: 02/03/2020 18:15
La imagen es de sobra conocida, una fiel reproducción del anticipo conceptual que fue desvelado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, aunque no se ha concebido en los laboratorios y talleres de SEAT, sino en los de la marca deportiva asociada. El primer modelo de verdad de CUPRA.
Y es que el CUPRA Formentor es un SUV que guarda relación estilística con los nuevos modelos de la marca de Martorell. Tanta, que sus medidas que puedes verlas con más detalle a continuación, lo posicionan por encima del CUPRA Ateca y del propio SUV compacto de la firma española, aunque con un diseño dominado por aristas y pliegues.
Medidas del CUPRA Formentor 2020 | |
---|---|
Largo | 4.450 mm |
Ancho | 1.839 mm |
Distancia entre ejes | 2.680 mm |
Altura | 1.511 mm |
Volumen del maletero | 450 litros |
Los faros delanteros más finos presentan una forma similar a la del nuevo León, recorridos por un borde interno de LED para luz diurna. La parrilla del radiador presenta un entramado de grandes orificios pintados en negro, al igual que en las tomas de aire inferiores del paragolpes y en las verticales de los extremos. Las luces antinieblas se encuentran en una posición elevada, bajo los faros principales.
El Formentor está repleto de interesantes detalles, como los marcados nervios del capó del motor, o las líneas dinámicas que parten desde los faros y recorren la silueta, los espejos retrovisores anclados al panel de las puertas o las inserciones en cobre de las llantas de aleación de 19 pulgadas, con grandes discos de freno perforados.
El nuevo CUPRA Formentor se ofrecerá con cuatro colores metalizados -los "Plata Urban", "Negro Midnight", "Magnetic Tech" y "Blanco Candy"- tres colores especiales -"Gris Graphene", "Gris oscuro Camuflaje" y "Rojo Desire"- y los dos mate, "Azul Petróleo" y "Gris Magnetic Tech".
Con una luneta trasera envolvente, la zaga del primer modelo de CUPRA también cuenta con los nuevos grupos ópticos unidos en una sola pieza, gracias a una barra luminosa que, además, remarca la línea de la cintura y de división del portón posterior. Cuatro grandes escapes agrupados en dos dobles parejas están integrados en una pieza pintada de negro brillante, junto a un difusor en el centro.
Por dentro, el esquema es el mismo de la nueva generación del compacto, con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla flotante para el sistema de info-entretenimiento de 12 pulgadas, contando con unos bordes en cobre en los aireadores de la ventilación, pedales de aluminio y un volante de nuevo diseño que incorpora mandos multifunción y el botón de arranque.
Mecánicamente, el nuevo crossover deportivo contará con dos opciones mecánicas, el híbrido enchufable con 245 CV del CUPRA León eHybrid y la opción más potente de gasolina heredada del CUPRA León Sportstourer, con el motor de gasolina de 2.0 litros TSI y una potencia máxima de 310 CV, la única versión con tracción total 4Drive.
Esta cuenta con caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, y el híbrido enchufable con la misma transmisión pero 6 relaciones, además de una batería de ion litio con una capacidad de 13 kWh que le permite disponer de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. El nuevo CUPRA Formentor se pondrá a la venta en septiembre, con las primeras entregas planificadas para finales de año.