El nuevo CUPRA Formentor 2021 no se esconde y vuelve a posar en fotos espía
Nuevas fotos espía llegan, una vez más, del primer modelo 100 por 100 CUPRA, el nuevo Formentor que verá la luz en 2021. El SUV deportivo continúa con su programa de pruebas después de verlo el pasado verano como una mula y hace pocos días con el mismo atuendo de vinilo, ya en su forma definitiva de producción.
3 min. lectura
Publicado: 17/12/2019 08:00
En 2021, CUPRA lanzará su primer modelo cien por cien desarrollado por la marca deportiva, el nuevo Formentor que deriva directamente del concepto presentado en el pasado Salón de Ginebra. Las informaciones que nos llegan apuntan a un debut mundial en el mismo evento que el concepto, por lo que será una de las grandes novedades de la cita suiza.
Cubierto de vinilo, se aprecia perfectamente que guarda una gran similitud con el anticipo, desde la parte delantera con la parrilla que baja un poco más que la de los nuevos modelos de SEAT, la posición de las luces antiniebla flanqueando la calandra o las tomas de aire verticales en los extremos del paragolpes, por lo que todo el frontal se ha conservado en el modelo de producción.
Por detrás, ocurre lo mismo en el SUV deportivo. Un tendido portón trasero con un bajo umbral de carga, y los grupos ópticos unidos por una barra luminosa inmediatamente por debajo -un detalle heredado de la nueva filosofía de diseño de la marca española, iniciada con el Tarraco y nuevo León- y un paragolpes trasero que dispone de cuatro escapes y un difusor.
Aunque no disponemos de fotos espía del interior, este no será muy diferente tampoco del concepto, siguiendo las líneas maestras que veremos en el nuevo compacto, aunque con detalles propios de la marca deportiva como el bordes en cobre, los asientos delanteros deportivos o los pedales de aluminio.
CUPRA tomará la gama de motores de la marca base, con un propulsor de gasolina en arquitectura de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios, y mínimo 300 CV. También, una versión híbrida enchufable con 245 CV, la misma combinación que veremos en el León PHEV y el futuro Golf GTE, todas con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG de 7 velocidades.