El CUPRA Formentor contará con hasta ocho versiones mecánicas en 2021
La producción del nuevo CUPRA Formentor arrancó a finales del pasado mes de septiembre, por lo que las primeras unidades del crossover deportivo llegarán a los clientes antes de finales de año. Por ahora solo con las versiones de gasolina más potentes de 310 CV. Sin embargo, ya tenemos fecha para los diésel, si estás interesado en estas versiones.
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Publicado: 09/10/2020 09:00
El CUPRA Formentor empezó a salir de las cadenas de montaje de Martorell el pasado 29 de septiembre, con una producción diaria de 160 unidades. Y es que son muchos los clientes que reservaron la edición especial de lanzamiento del crossover deportivo en todos los mercados europeos que, en Italia, se agotó en menos de una semana.
En principio, los únicos motores que se están fabricando son los más potentes de la gama, las equipadas con el 2.0 litros TSI con una potencia máxima de 310 CV, con cambio automático de doble embrague DSG y 7 velocidades y tracción total 4Drive. Una opción muy potente pero que también tendrá otras declinaciones más económicas y, también más eficientes, que llegarán a lo largo de 2021.
La gama del CUPRA Formentor dispondrá de 9 versiones a final de 2021
De igual forma, también te hemos adelantado en exclusiva una versión más básica de gasolina, equipada con el motor 1.5 TSI Evo de 150 CV, de tracción delantera y con cambio manual de 6 relaciones o el DSG de siete velocidades. Pero no es la única que llegará porque CUPRA ha planeado una gama del crossover con hasta ocho versiones en total, además de una novena que te hemos adelantado en exclusiva con 400 CV y de la que la firma española calla.
Si estás interesado en las versiones más eficientes, la oferta también sumará dos híbridos enchufables, que se conocerán comercialmente como «Formentor e-hybrid»,la más potente como «Formentor VZ e-Hybrid». Ambas comparten la combinación ya conocida en el grupo alemán, con el motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico que sumarán 204 y 245 CV, respectivamente, ambas de tracción delantera y cambio automático DSG de siete velocidades.
Las versiones diésel contarán con el motor 2.0 TDI Evo con 150 CV, tracción delantera y la posibilidad de elegir entre cambio manual de 6 relaciones o el automático DSG de 7 velocidades. Una opción más básica que se completará con el 190 CV más adelante. Los interesados deben saber que está previsto fabricar estas unidades en la semana 10 de 2021, esto es, a partir del 8 de marzo.
Ficha Técnica | 1.5 TSI | e-Hybrid | VZ e-Hybrid | 2.0 TDI | 2.0 TSI | VZ 2.0 TSI | VZ 2.0 TSI |
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Potencia | 150 CV | 204 CV | 245 CV | 150 CV | 190 CV | 245 CV | 310 CV |
Par Máximo | ND | 350 Nm | ND | ND | ND | ND | 400 Nm |
Transmisión | M6V / A7V | A7V | A7V | M6V / A7V | A7V | A7V | AT 7V |
Tracción | Delantera | Delantera | Delantera | Delantera | Total | Total | Total |
Aceleración 0-100 km/h | ND | ND | ND | ND | ND | ND | 4,9 s |
Velocidad máxima | ND | ND | ND | ND | ND | ND | 250 |
Consumo medio (l/100 km) | ND | ND | ND | ND | ND | ND | 8,2 - 9,0 |
Emisiones de CO2 (g/km) | ND | ND | ND | ND | ND | ND | 186 - 203 |