El nuevo CUPRA Formentor, el crossover deportivo que llega en 2021, vuelve a las pruebas
El primer modelo 100 por 100 desarrollado por CUPRA vuelve a las pruebas en carretera pública.Desaparecido unas semanas, el nuevo Formentor continúa con su programa de ensayos antes del debut mundial en 2021, convirtiéndose en un crossover muy deportivo con un tren de propulsión híbrida enchufable y 245 CV
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2020 10:00
El nuevo CUPRA Formentor sigue su programa de pruebas. La marca deportiva de SEAT lanzará su primer modelo en 2021, por lo que los prototipos vuelven a hacer acto de presencia. Eso sí, manteniendo un elevado nivel de camuflaje que prácticamente impide ver nuevos detalles, pero sabemos que el diseño será muy fiel al adelanto conceptual.
Y muy en la línea emprendida con el Tarraco y nuevo León, con unos faros delanteros en forma de cuña que flanquean a la parrilla del radiador con una forma de trapecio invertido y un entramado negro con grandes orificios en un patrón de hexágonos, el mismo aspecto que también presentará la gran toma de aire que se extiende a todo lo ancho del paragolpes.
Las fotos espía también muestran los disimulados proyectores esféricos de las luces antinieblas, empotrados en la sección media del paragolpes, un detalle más heredado del concepto, al igual que las formas del lateral. Las grandes llantas y neumáticos, colocados en los bordes de los pasos de rueda, refuerzan el aspecto deportivo y dan una mayor anchura visual al crossover.
Ninguna sorpresa en el apartado de diseño, que ya confirmó Luca de Meo, la filosofía de CUPRA vendría marcada por los parámetros de la matriz, "yendo de la mano" en este aspecto, por lo que no será extraño que el interior se reproduzca en la misma forma. La principal diferencia radicará en una puesta a punto del chasis más dinámica, primando más la sensaciones que el confort.
Con sus cuatro escapes en la parte trasera, el Formentor llegará con un sistema motriz híbrido enchufable, la misma configuración del CUPRA León eHybrid y el Golf GTE, con el motor de cuatro cilindros y 1.4 litros TSI y un motor eléctrico, proporcionando un rendimiento conjunto de 245 CV. La tracción total y la transmisión automática DSG de 6 velocidades serán un estándar, y con una autonomía máximo en modo eléctrico de 50 kilómetros, gracias a su batería de litio.