Los prototipos del nuevo CUPRA Formentor comienzan las pruebas de invierno
El nuevo crossover deportivo de CUPRA no solo se encuentra en pruebas por las cercanías de la sede central, sino que algunos de los prototipos del nuevo Formentor han iniciado las pruebas en Escandinavia. Bajo un frío extremo y carreteras heladas, el primer modelo de la firma se somete a intensos test antes de su debut en 2021.
3 min. lectura
Publicado: 06/02/2020 08:00
No pierde camuflaje, pero sabemos que el nuevo CUPRA Formentor será muy fiel al concepto presentado hace un año con el mismo nombre que lo anticipa. Aunque lo vimos hace tan solo unos días rodando en las cercanías de la sede de la marca deportiva, otras unidades han sido trasladadas al norte de Europa para las pruebas de invierno.
Sobre carreteras completamente congeladas, el prototipo del modelo 100 por 100 CUPRA ha iniciado un programa de ensayos bajo temperaturas de unos -25º C, una dura prueba de todos los componentes y especialmente el funcionamiento de la batería del sistema híbrido enchufable que se ofrecerá, así como la capacidad de frenado, con discos delanteros perforados en esta unidad.
Esta opción rendirá una potencia de 245 CV, pero el crossover de altas prestaciones también se ofrecerá con el motor de gasolina de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros TSI desarrollando una potencia máxima de 330 CV, minimizando los consumos de combustible y emisiones de CO2 gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios, indicado en las ventanillas delanteras laterales.
Muy camuflado, es la primera vez desde que empezase el desarrollo que las fotos espía muestran la firma luminosa característica de la nueva generación de modelos de SEAT, con el intermitente y la luz diurna de LED en el borde superior y exterior de los faros delanteros, mostrando también la luz de posición encendida en la parte posterior, dejando la parte central para la tercera luz de freno.
Por dentro, el Formentor de producción también reproducirá el mismo diseño visto en la cuarta generación de SEAT Léon, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una táctil en la consola central, con 10 pulgadas que ofrecerá una elevada calidad de visión y una función de navegación que la firma ha calificado como "panorámica", entre las novedades más destacadas.