¡Exclusiva! Desvelamos la potencia máxima del CUPRA Formentor VZ más extremo

La nueva versión tope de gama del CUPRA Formentor VZ sigue sus jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring. El que será el más potente de la gama de crossover deportivo ofrecerá unas prestaciones propias de modelos Premium, un verdadero estandarte del que ya sabemos su potencia máxima.

¡Exclusiva! Desvelamos la potencia máxima del CUPRA Formentor VZ más extremo
Fotos espía CUPRA Formentor VZ 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2020 10:00

Hace pocos días que la versión más potente de la gama del CUPRA Formentor aterrizó en el circuito de Nürburgring para exprimirse a fondo. El trazado alemán sirve a la marca deportiva española para, no sólo sacar las máximas prestaciones al potente motor que se encuentra bajo el capó, sino más especialmente para configurar el chasis, y ofrecer una dinámica de conducción a la altura de CUPRA.

Un programa de pruebas en el que la versión más potente del Formentor VZ es la verdadera protagonista, y más especialmente el bloque de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI que equipa. La mecánica de Audi ofrecerá unas prestaciones que lo convertirán en el modelo de producción más potente nunca antes fabricado en la firma española.

El prototipo de CUPRA Formentor VZ exprime al máximo los 385 CV de su motor de cinco cilindros

El más potente de los CUPRA Formentor VZ pone el listón de la potencia en un escalón muy alto

Y es que ya sabemos la potencia máxima que rendirá el propulsor de este nuevo SUV compacto, y que conquistará a los amantes de las cifras más salvajes: 385 CV, una cifra que nos han confirmado en exclusiva nuestras fuentes internas, propia de un buque insignia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por tanto, no llegará a los 400 CV como se pensaba, una condición expresa que la marca de los cuatro aros ha señalado a CUPRA para no canibalizar a sus SUV más extremos y que militan en la misma categoría, por lo que los 15 CV de diferencia respetan una distancia con los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback, dos más de sus máximos competidores.

Lo que sí compartirán es la transmisión, con la tracción total a las cuatro ruedas 4Drive de la española con embrague Haldex y la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DSG. En su equipamiento, también contará con suspensión adaptativa con diferentes modos seleccionables, incluyendo una función especial para circuito que prescindirá de ayudas, y frenos Brembo con discos de mayor diámetro.

El CUPRA Formentor VZ se distinguirá de las versiones de 310 CV con una imagen más agresiva, incluyendo también la nueva disposición de los cuatro escapes en la zaga, una estética que esperamos ver más cerca de la presentación. Ésta tendrá lugar al final de la primera mitad del año, teniendo en cuenta que entrará en las líneas de producción de la factoría de Martorell a principios de septiembre de 2021.

La disposición de los cuatro escapes será un detalle diferenciador en el CUPRA Formentor VZ más potente
Pixel