El CUPRA Formentor VZ 5 Cilindros 2021, cazado en las pruebas de invierno
Los prototipos del nuevo CUPRA Formentor VZ se han trasladado al norte de Europa, donde la marca española está desarrollando el programa de pruebas de la versión más potente del SUV deportivo. Unas nuevas fotos espía muestran la opción equipada con el motor de 5 cilindros de Audi y que ofrecerá casi 400 CV, cuando se presente este año 2021..
3 min. lectura
Publicado: 14/01/2021 17:00
El pasado otoño, CUPRA nos sorprendió en el circuito de Nürburgring con una unidad muy especial del CUPRA Formentor que aparentemente era completamente normal, pero la posición de los cuatro escapes traseros delató una opción más potente y extrema en la gama del SUV deportivo español, con lanzamiento previsto para 2021.
Se trataba del CUPRA Formentor VZ 5 Cilindros, el mismo que aparece en estas nuevas fotos espía en la nieve del norte de Europa, donde un prototipo posa en las carreteras habituales de pruebas, con la parte delantera y trasera cubiertas de camuflaje y también de nieve después de quedar a la intemperie durante las duras y heladas ventiscas, lo que dificulta percibir más detalles. A pesar de esta circunstancia especial, en la parte delantera se aprecia un nuevo diseño en la parrilla inferior del paragolpes.
El CUPRA Formentor VZ 2021 de cinco cilindros también tendrá un nombre más agresivo
La forma principal del modelo de serie se mantiene pero la división de las secciones laterales se presentan en disposición opuesta, por lo que el área central de refrigeración adoptará un estilo similar a la partilla superior. Un detalle especial también se encuentra en el lateral, con los protectores de los arcos de las ruedas pintados del mismo color de la carrocería, el «Azul Petróleo» mate, completamente tapados los delanteros y a medias los traseros.
En la zaga, el rasgo más evidente es la nueva disposición de los escapes, superpuestos uno al otro en diagonal, un diseño que le permitirá diferenciarse del resto de versiones de los Formentor VZ. Además, destaca el área central de los escapes, que acumula más nieve de la que debería en esta parte, lo que insinúa un marcado difusor aerodinámico. La unidad de pruebas también cuenta con un sistema de frenos con discos perforados en el eje delantero.
Bajo el capó del motor, esta versión más radical contará con el potente motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI de Audi, que tan buena sintonía mantiene con la marca española. Un potente bloque turbo de gasolina, del que te desvelamos en exclusiva su potencia máxima: 385 CV. Previsto que debute en el mercado en l asegunda mitad de 2021, contará con tracción total y cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.