Las claves que esconde la estrategia de CUPRA al desvelar sus nuevos modelos
Durante la presentación de la nueva estrategia «Impuse» de CUPRA, la marca deportiva española ha desvelado todos los próximos nuevos modelos que lanzará hasta 2025, llamando especialmente la atención un hecho: el diseño definitivo de producción. Una estrategia misteriosa pero de las que te contamos las claves que se esconde detrás.
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Publicado: 09/06/2022 16:00
Hace tan solo unos días que CUPRA presentó su hoja de ruta para el futuro más inmediato. Antes de mediados de la década, la marca deportiva española pondrá en liza un nuevo modelo híbrido enchufable y dos eléctricos. Dos SUV que ha presentado ya con el diseño de producción que veremos en las carreteras, y un crossover eléctrico equivalente al Ibiza que necesitará pulir todavía algunos detalles, pero cuyo estilo está más que cerca de las líneas de montaje.
Pero no han sido los únicos, porque la firma dirigida por Wayne Anthony Griffiths también ha desvelado la imagen delantera del restyling que sufrirán los Formentor, CUPRA León y el nuevo Born a mediados de su ciclo de vida comercial confirmando que se lanzarán en 2025. Para muchos, CUPRA ha enseñado más de lo esperado o de lo que debiera haber hecho. La realidad es que no estamos acostumbrados a esta maniobra sorprendente, y que no es habitual en casi ninguna otra marca que, a tres años, desvele sus novedades.
Los futuros modelos de CUPRA tendrán alma propia
Sin embargo, dejando opiniones a un lado, la marca ha jugado una más que interesante carta, con una serie de claves que se esconden detrás de esta estrategia. Los principios que sostiene a los futuros modelos de CUPRA son tres - emoción, electrificación y rendimiento- y eso es lo que el fabricante se ha asegurado de cara al futuro, que los clientes potenciales sepan cuál es la nueva imagen de la firma, y de los productos que van a venir en los próximos años, sin tapujos de ningún tipo. Una emoción que transmite tanto el estilo como la electrificación y también el rendimiento.
SEAT siempre ha sido una referencia con un gran alma, con potenciales clientes a la expectativa de los futuros modelos en desarrollo y levantando pasiones cuanto salta a la palestra una importante novedad. Un papel que CUPRA ha asumido con la electrificación absoluta de la gama de modelos y con una distinción especial. La intención de CUPRA es que los clientes consideren a la marca deportiva como una más del grupo Volkswagen con modelos propios y no simplemente las versiones deportivas de la gama de SEAT.
Esta es la verdadera clave, junto con la captación de nuevos clientes, lo que ha movido a CUPRA a desvelar los lavados de cara más profundos, auténticos restyling que sufrirán los integrantes actuales de la oferta y que transformarán radicalmente su imagen separándose del estilo actual que comparten con SEAT. Nueva filosofía que también llega a otros tres completamente nuevos a los que considera pilares fundamentales, constituyendo una oferta muy completa en poco menos de tres años.