El desarrollo del CUPRA Ibiza ha sido cancelado
Malas noticias para los seguidores de CUPRA que esperaban el desarrollo de un utilitario de corte deportivo. El proyecto para desarrollar el CUPRA Ibiza ha sido cancelado. No habrá rival para el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N. Luca de Meo, CEO de SEAT, ha confirmado este hecho.
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Publicado: 16/10/2019 12:00
CUPRA está trabajando en una auténtica ofensiva de producto. En no mucho tiempo el CUPRA Ateca, el único modelo que compone la gama, estará acompañado de nuevos vehículos. En la actualidad hay tres modelos en desarrollo, siendo el más relevante de todos ellos el nuevo CUPRA León. Sin embargo, y a pesar de todos estos proyectos que están en marcha, la compañía ha decidido cancelar uno de los desarrollos que tenía en agenda.
El pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, fue presentado a modo de ejercicio de diseño el CUPRA Ibiza. La marca dejaba abierta la puerta al desarrollo de un utilitario de corte deportivo. Un modelo capaz de hacer frente, entre otros rivales, al Ford Fiesta ST y al futuro Hyundai i20 N. Su desarrollo se daba por hecho. Sin embargo, traemos malas noticias.
Ha sido el máximo responsable de SEAT quien ha confirmado que el proyecto del CUPRA Ibiza ha sido cancelado. El «hermano pequeño» del CUPRA León no verá la luz y por lo tanto, de momento la compañía no tendrá presencia en el segmento B. Ha sido Luca de Meo, CEO de SEAT, quien ha confirmado los rumores que apuntaban en esta dirección. A pesar de que inicialmente todo estaba en disposición de llegar a buen puerto, finalmente ha sido descartado.
Luca de Meo señala al hecho de que no han sido capaces de encontrar una base técnica para este modelo: “No pudimos encontrar la base técnica para hacer un contendiente realmente serio. Más importante aún, para los volúmenes que vemos en ese segmento, no encontramos el caso de negocios, en absoluto, porque este mercado es muy específico para un par de países”.
Además del hecho no disponer de una base idónea, las ventas del CUPRA Ibiza no serían lo suficientemente elevadas como para hacer rentable su desarrollo. Por el contrario, se ha dejado abierta la puerta a un posible subcompacto eléctrico de alto rendimiento. Y es que un tren motriz eléctrico ofrece numerosas posibilidades para extraer unas prestaciones superiores. Aquellos conductores que soñaban con volver a ver un Ibiza con la denominación CUPRA tendrán que seguir esperando.
Fuente: autocar