CUPRA León, se estrena el modelo deportivo con tres versiones, una híbrida enchufable
Llega la versión más extrema de la cuarta generación del SEAT León. Desarrollado especialmente por la división deportiva, el nuevo CUPRA León se presenta con un diseño muy agresivo y un interior cargado de tecnología. Por primera vez, el compacto de cinco puertas está disponible con una versión de híbrida enchufable que se suma a la de gasolina.
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Publicado: 20/02/2020 19:40
El nuevo SEAT León estará a la venta a partir del próximo mes de abril, y mientras tanto debuta también la variante más deportiva, el nuevo CUPRA León para aquellos que quieren mayores prestaciones, aunque los que también apuestan por una eficiencia soberbia tendrán la versión híbrida enchufable.
Estéticamente, mantiene la parrilla de las versiones convencionales, pero con un borde oscurecido y acabado brillante que da más personalidad, tanta como las grandes tomas de aire que ocupan el paragolpes delantero. con detalles en cobre como en las pinzas de los frenos de Brembo. En la parte posterior destaca por el prominente spoiler del portón del maletero y el difusor de la parte baja.
Los nuevos CUPRA León apenas se diferencian por las llantas de aleación y los escapes. El primero dispone de cuatro terminales agrupados en dos dobles parejas y llantas de aleación de 19 pulgadas de serie. El segundo, solo dos escapes a la izquierda y llantas de 18 pulgadas. Común a ambos es la paleta de colores, con seis opciones -los metalizados "Blanco Candy", "Magnetic Tech", "Negro Medianoche" y "Plata Urban", más las especiales "Rojo Deseo" y "Gris Grafeno".
CUPRA también ofrece dos pinturas mate que ofrecen mayor deportividad, el "Magnetic Tech" y el "Azul Petróleo", el mismo con el que se presentó el concepto del Formentor. Además, estas versiones cuentan con faros Full LED de serie e intermitentes dinámicos.
Las medidas del nuevo CUPRA León no difieren del modelo base, si bien la altura de la carrocería al suelo sí es diferente, reduciéndose unos milímetros. Concretamente, la posición de conducción se ha rebajado 25 milímetros y de la parte posterior es 20 milímetros más baja, lo que baja también el centro de gravedad y el comportamiento dinámico mejora en cualquiera de los cuatro modos de conducción, "Comfort", "Sport", "CUPRA" e "Individual".
El interior de los nuevos CUPRA León difiere en detalles específicos. La base principal del salpicadero es la misma de la cuarta generación del compacto, pero el volante alberga el botón de arranque y el selector de modos de conducción, contando con detalles decorativos en cromo satinado y cobre, aluminio oscurecido en los paneles de las puertas.
De serie, cuenta con la pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas con calidad Retina, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y todas las aplicaciones de "SEAT Connect", además de navegador vía satélite con vista 3D, reconocimiento de voz con comandos de lenguaje natural. Para el CUPRA híbrido enchufable, también se puede gestionar el proceso de carga y controlar el aire acondicionado de forma remota.
Mecánicamente, la oferta comprende tres versiones, dos de gasolina y el híbrido enchufable. Este utiliza el mismo sistema de los Superb iV, Golf GTE o León eHybrid, combinando el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 85 kW -115 CV-, sumando una potencia total de 245 CV. Además, una batería de ion litio de 13 kWh permite disponer de una autonomía máxima de 60 kilómetros.
La segunda opción rinde la misma potencia que el anterior, pero obtenida toda del motor de 2.0 litros TSI y se ofrece otra adicional que culmina la gama con una potencia máxima de 300 CV. Las tres son de tracción delantera, pero solo estas de gasolina cuentan con el añadido de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, y cambio automático DSG de 7 velocidades, con un nuevo control electrónico de cambio.
Especificaciones y Prestaciones gama CUPRA León 2020
eHybrid 245 | TSI 245 | TSI 300 | |
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Potencia máx | 245 CV | 245 CV | 300 CV |
Par motor máx | 400 Nm | 370 Nm | 400 Nm |
Emisiones CO2 | 50 g/km | -- | -- |