El diésel llega al CUPRA León, la combinación perfecta entre deportividad y eficiencia, por ahora solo en Alemania
La gama del CUPRA León es la única de la gama de la marca española que solamente está disponible con motores de gasolina y PHEV en diferentes niveles de potencia. La división de la marca en Alemania ha lanzado una versión diésel en el compacto de cinco puertas y en el familiar Sportstourer, que ya se encuentran a la venta.
5 min. lectura
Publicado: 17/03/2023 16:00
El motor diésel vuelve al CUPRA León. La firma deportiva española, cuyos resultados de ventas en 2022 han sido mayores que los del año anterior pero no han llegado a cumplir los objetivos estimados, se han propuesto aumentarlos todavía más este año acuñando una nueva versión más atractiva para los amantes de la deportividad y que echan de menos una opción más eficiente en el compacto.
La marca española escindida de SEAT ha tomado una decisión inédita, pues hasta ahora solamente el Formentor cuenta con una opción diésel en su oferta, una tecnología que se había descartado en el caso del CUPRA León, limitando la gama a dos propulsores de gasolina basados en los bloques de 1.5 litros y 2.0 litros, con potencias de 150, 190, 300 y 310 CV, además de la PHEV que se ofrece con dos niveles de rendimiento, 204 y 245 CV.
La gama del CUPRA León vuelve a contar con un motor diésel
La iniciativa de la marca en Alemania, donde la marca tiene muy buen cartel, ha sido la de ampliar la oferta con una versión diésel tanto en el compacto de cinco puertas como en el más familiar CUPRA León Sportstourer. Una versión que seguirá demostrando que la tecnología diésel es una combinación perfecta entre deportividad y eficiencia, atrayendo a los compradores que no renuncian a un estilo más distinguido y agresivo, acostumbrados a cubrir grandes distancias y para los que el diésel sigue estando vivo.
El nuevo CUPRA León diésel cuenta con las carcasas de los espejos retrovisores pintadas del mismo color de la carrocería, y con unas poderosas llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño «Performance», pintadas en plata o negro y con neumáticos 225/40 R18, además de contar con dos escapes redondos, uno en cada extremo de la zaga. El compacto y el familiar cuentan con un completísimo equipamiento de serie, con los siguientes elementos:
- Espejos retrovisores abatibles eléctricamente y calefactables
- Cristales laterales traseros y luneta posterior tintados
- Asientos delanteros deportivos con ajuste manual en altura y apoyo lumbar
- Bolsillos para equipaje en los respaldos de los asientos delanteros
- Luces de lectura delante y detrás
- Volante multifunción deportivo forrado en cuero
- Pomo de la palanca de cambios forrada en cuero
- Reposacabezas traseros
- Climatizador automático de tres zonas «Climatronic»
- Interfaz Bluetooth con sistema manos y transmisión de audio
- Puertos USB-C
- Cuadro de instrumentos digital
- CUPRA CONNECT
- Faros Full LED y pilotos traseros de LED con intermitentes dinámicos
- Función «Leaving Home» y «Coming Home»
- Airbags frontales, laterales y de cortina
- Bloqueo de diferencial «XDS»
- Sensores de lluvia y luces
- Espejo retrovisor interior de seguridad antideslumbrante automático
- Detección de fatiga
- Advertencia de cambio de carril
- Inmovilizador electrónico
- Control automático de distancia «ACC» hasta 210 km/h
Los CUPRA León se hacen con el conocido motor diésel de 2.0 litros TDI Evo con una potencia máxima de 150 CV, estando disponible tanto con cambio manual de seis relaciones como automático de doble embrague y siete relaciones DSG, ofreciendo un elevado dinamismo en carretera a la vez que una alta economía de consumo, con unas prestaciones más que dignas en ambos modelos, como puedes ver detalladas a continuación.
León TDI | León TDI DSG | León SP TDI | León SP TDI DSG | |
---|---|---|---|---|
MOTOR | 2.0 TDI | 2.0 TDI | 2.0 TDI | 2.0 TDI |
POTENCIA | 150 CV / 340 Nm | 150 CV / 360 Nm | 150 CV / 340 Nm | 150 CV / 360 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Man 6V | Aut. 7V | Man 6V | Aut. 7V |
0-100 KM/H | 8,7 s | ND | ND | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | 212 km/h | 213 km/h | ND | ND |
CONSUMO | 4,6 l/100 km | 4,8 l/100 km | 4,6 l /100 km | 4,9 l/100 km |
TRACCIÓN | Delantera | Delantera | Delantera | Delantera |
PRECIO BASE | 35.730 € | 37.530 € | 37.335 € | 39.135 € |